/Sennheiser hace su entrega de premios especiales en el XXVIII Bilborock

Sennheiser hace su entrega de premios especiales en el XXVIII Bilborock

Terminó una vez más el Concurso de Pop Rock Villa de Bilbao, que desde 1989 sigue congregando a jóvenes bandas y solistas emergentes de toda Europa, con un notable éxito como no podía ser de otra forma. En la que ha sido su XXVIII Edición, han participado un total de 626 bandas inscritas en las tres categorías y la asistencia de público en las fases clasificatorias y finales ha rondado las 2.600 personas en el mismo recinto y unas 700 conectadas en algún momento por streaming a la web del Concurso. La marca especialista en audio Sennheiser, en su afán por descubrir la calidad que atesoran la multitud de bandas de rock emergentes que jalonan nuestro país, viene siendo ente patrocinador del Bilborock, y este año ha participado aportando dos micrófonos Sennheiser e935 de la afamada gama evolution, uno en el apartado de Pop-Rock y otro en el de Metal.

En la final de Metal celebrada el pasado viernes 11 de noviembre se impuso David García Martínez, cantante de Insaniam, banda de metal extremo creada en Albacete en el año 2013. Su sonido se caracteriza por melodías oscuras, propias del black metal, pero también combina elementos de otras ramas como el thrash o el death. Con su excelente primer álbum en su haber (Neurotic Mental Storm, 15), se encuentran recluidos conjurando su segundo álbum de estudio, que tiene previsto ver la luz en 2017.

Por otra parte, en la final de Pop Rock del pasado 12 de noviembre se impuso Fréderic Shang del grupo francés I Me Mine. Esta banda nos trae un interesante revival de los años 60, alternando pasajes electro completamente desgarradores y ondas psicodélicas ricas en armonías vocales, con gusto por Syd Barrett.

Además, se dio la casualidad de que ambas formaciones resultaron vencedoras en sus respectivas categorías lo que da a entender la calidad que ya muestran sobre las tablas. Va a ser sólo cuestión de tiempo que las veamos crecer y colocarse en los mejores festivales de su género.

ETIQUETAS: