La barra de sonido AMBEO de Sennheiser recibe el prestigioso premio EISA
La barra de sonido AMBEO Soundbar de Sennheiser ha sido galardonada con el prestigioso premio EISA al mejor producto 2019-2020 en la categoría “Premium Soundbar”. Concedidos anualmente por la Asociación de Expertos de Imagen y Sonido (EISA, por sus siglas en inglés), los Premios EISA son un reconocimiento a los productos que combinan la tecnología más avanzada y las características más demandadas con un rendimiento de primera clase. Con categorías que abarcan, entre otras, dispositivos móviles, hi-fi y audio para cine en casa, estos premios distinguen a los mejores productos de electrónica de consumo según la valoración de 55 de las principales revistas internacionales especializadas en este campo.
La barra de sonido AMBEO Soundbar ha sido seleccionada por el jurado internacional de EISA por su capacidad para crear un sonido 3D inmersivo utilizando un único dispositivo todo en uno. El premio se entregará oficialmente durante la ceremonia que se celebrará en la feria IFA 2019 en Berlín.
“Con la barra de sonido AMBEO, nos hemos propuesto crear una nueva categoría de productos y establecer nuevos estándares para el sonido 3D en casa. El hecho de recibir el premio EISA demuestra que hemos logrado abrir nuevos horizontes en el mercado de los altavoces para entretenimiento en casa al lanzar una de las mejores barras de sonido del mundo”, afirma Stephane Hareau, director global de productos de consumo de Sennheiser. Con 13 altavoces y la tecnología de virtualización más avanzada desarrollada en colaboración con el Instituto Fraunhofer para circuitos integrados (IIS Fraunhofer), la barra de sonido coloca al oyente dentro del paisaje sonoro con un realismo increíble, desdibujando las líneas entre el sonido reproducido y el sonido real.
La mención del premio EISA elogió a la barra de sonido AMBEO por su perfecta combinación de tecnología de altavoces y micrófonos: “Con su primera barra de sonido, Sennheiser está en realidad reescribiendo las reglas del audio inmersivo. Al ser compatible con Dolby Atmos y DT S:X y contar con la tecnología upmix de AMBEO patentada que transforma audio estéreo y surround 5.1 en 3D, este avanzado sistema todo en uno garantiza un sonido envolvente y cinematográfico desde cualquier fuente. Sus 13 altavoces, incluidos 6 woofers de 4 pulgadas y 2 tweeters orientados hacia arriba, consiguen crear un espacio sonoro asombrosamente realista con unos agudos nítidos y unos graves contundentes. Por otra parte, el micrófono de Sennheiser incluido calibra el sonido de manera precisa en función de la sala. 3 entradas HDMI, 1 salida HDMI eARC, además de Bluetooth, Chromecast y opciones de conectividad de red convierten a la barra de sonido AMBEO en el corazón de cualquier sistema, y la app complementaria para teléfono inteligente simplifica aún más su uso. Y lo más importante es que, cuando oyes su sonido por primera vez, ya nunca lo olvidas…”
Sin tener que recurrir a altavoces adicionales ni a un subgraves externo, la barra de sonido AMBEO ofrece un sonido 5.1.4 perfectamente adaptado y unos graves potentes para todo tipo de entretenimiento en casa. Es compatible con Dolby Atmos, MPEG-H y DTS:X. Gracias a su tecnología upmix, también puede transformar contenidos estéreo y 5.1 en un impactante sonido 3D. La barra de sonido cuenta con cinco preajustes diferentes (cine, música, deportes, noticias y neutro) adaptados a una amplia gama de escenarios y contenidos que ajustan con precisión las frecuencias y las características del sonido 3D. La aplicación Smart Control de Sennheiser permite a los usuarios ajustar el perfil de sonido mediante dispositivos inteligentes, pudiendo seleccionar preajustes, personalizar el sonido con el ecualizador y seleccionar uno de los tres modos AMBEO.