/Our Last Night: A veces ampliamos un poco nuestros límites.

Our Last Night: A veces ampliamos un poco nuestros límites.

La serie Pro Talk de Sennheiser en YouTube incluye entrevistas con los ingenieros de sonido más respetados de la industria, incluida la sensación web Our Last Night.

A lo largo de los años, la banda de metal independiente Our Last Night se ha hecho un gran nombre al versionar algunos de los éxitos más populares del mundo y lanzarlos en YouTube y Spotify. Entre estos se encuentran Radioactive de Imagine Dragons, Blank Space de Taylor Swift y Shape of You de Ed Sheeran, con los que el grupo ha ganado millones de visitas y seguidores.

Our Last Night llega a una audiencia casi ilimitada con una sola versión. “Es realista decir que podemos tocar para 2.000 a 3.000 personas por noche, o podemos estar en el estudio haciendo música y vídeos. No hay límite para la cantidad de personas que pueden ver una versión que es muy poderosa”, agrega Matt, co-vocalista y guitarrista. «Eso no significa que no vayas de gira. Pero, creo que tienes que valorar estar en el estudio creando vídeos musicales, un poco más que ir de gira”.

Our Last Night es una verdadera sensación en Internet. “A veces, ampliamos un poco nuestros límites en las versiones y hacemos nuestro mejor esfuerzo. Pero, la mayoría de las veces, hacemos versiones de cualquier canción que nos gusta en la radio”, dice Trevor. “El cover de Skyfall fue la primera canción que hicimos. Eso fue justo después de que terminara nuestro contrato con nuestro sello. Creo que la cantidad de prensa que obtuvimos de esa sola versión fue más de la que obtuvimos en ocho años en un sello”.

Desde 2013, Our Last Night ha grabado cientos de versiones, con colaboraciones ocasionales. Entre la lista de las colaboraciones más memorables de la banda se encuentra una versión que contó con cinco fans que participaron en un concurso para unirse al grupo en su interpretación de Back To You de Selena Gómez. “Hasta el día de hoy, es probablemente una de las 10 mejores canciones en nuestro Spotify, así que a nuestros fans les encanta», remarca Matt. “Definitivamente fue un desafío, pero a veces, las que presentan un mayor reto de hacer, generalmente las haces mejor. Haz lo mejor que puedas con tus conocimientos y el equipo que tienes actualmente. Si le dedicas tiempo y esfuerzo, y realmente te preocupas por lo que estás haciendo, creo que la gente lo verá y será reconocible a través de tu trabajo”.

Al mirar hacia atrás desde donde comenzaron, el grupo considera que su transformación para realizar versiones es un elemento de cambio de lo que alguna vez fueron. Su mentalidad de hazlo tú mismo les ha otorgado la propiedad total de cada canción que escriben y un control creativo total sobre todo lo que hacen. “Realmente no puedo decir que firmar con un sello sea el enfoque correcto o incorrecto. Creo que depende completamente del artista. Creo que sería una decisión horrible para nuestra banda hacer eso porque estamos muy dispuestos a poner el trabajo y el esfuerzo. Sin saberlo, hemos desarrollado muchas habilidades”.