/Monitores Neumann para audio inmersivo en Metropolis Studios

Monitores Neumann para audio inmersivo en Metropolis Studios

Los estudios Metropolis de Londres y el especialista en audio inmersivo Sonosphere colaboran en la sala inmersiva definitiva

Desde que abrió sus puertas hace 35 años, Metropolis ha sido un estudio único. Su hogar es The Power House en Chiswick, al oeste de Londres, una obra maestra de la arquitectura victoriana construida para albergar el sistema de tranvías de Londres. De hecho, el edificio nunca se usó para ese propósito y estuvo abandonado durante 80 años, antes de ser restaurado con amor para mantener su herencia industrial en primer plano, pero permitiendo que sus cinco pisos alberguen los cuatro estudios de grabación de última generación de Metropolis, cinco icónicas salas de masterización, más de una docena de salas de composición, producción y mezcla y un bar de servicio completo. Ahora ha agregado un quinto estudio a esta impresionante lista, que cuenta con un sistema Dolby Atmos totalmente certificado, basado completamente en monitores Neumann.

Siempre ha sido la filosofía de Metropolis reflejar su entorno único y crear una atmósfera de creatividad y colaboración. Esto ha dado sus frutos con una lista de artistas (Queen, Eric Clapton, Elton John, George Michael, Amy Winehouse, Adele y Stormzy, por nombrar solo algunos) que atraviesan sus puertas.

«Estamos comprometidos a ser el estudio más relevante y diverso del Reino Unido», dice el director de marca de Metropolis, Gavin Newman. “Creo que el hecho de que dos tercios de todas las nominaciones británicas nacionales en 2021 usen el estudio y que nos hayamos convertido en un lugar de referencia para asociaciones de marcas con empresas como Clash Magazine, Nordoff Robbins, London Fields Brewery, Ellesse, Mastercard, Record Store Day, Amazon Music, Notion Magazine, Fred Perry, Harman, Clarks, Shure, Jack Daniels y WaterAid dice mucho”.

La versatilidad fue la clave

El trayecto para garantizar que Metropolis se mantenga relevante y técnicamente actualizado ha llevado a la creación de su nuevo estudio inmersivo. Desarrollado en conjunto con el especialista en transmisión en vivo y audio inmersivo Sonosphere, la versatilidad fue la clave para la sala diseñada por Munro Acoustics. Su posición de mezcla ubicada en el centro y su entorno de monitoreo envolvente asegura que pueda atender todos los formatos envolventes actuales. La sala cumple completamente con las especificaciones de Dolby Atmos, es capaz de ofrecer 11.8.1 Atmos e incluye un servidor Dolby Atmos Mastering Suite.

Si bien Metropolis no ha sido tradicionalmente una casa de Neumann, el equipo de Sonosphere tiene una larga historia con la marca y estaba ansioso por demostrar sus beneficios. Una misión clave fue asegurar una frecuencia baja limpia y extendida, con el aislamiento requerido para juzgar con precisión la modulación del tono una octava completa por debajo del rango efectivo de muchos sistemas de monitoreo. Como resultado, tres monitores Neumann KH 420 tri-amplificados están montados en plafón en la pared frontal, con un KH 420 colocado horizontalmente debajo de su pantalla de video y dos subwoofers Neumann KH 870 de 400 W que flanquean los monitores de tres vías, para una respuesta de graves profundos. hasta 18 Hz. La monitorización envolvente está a cargo de 17 monitores de estudio biamplificados compactos Neumann KH 120, conocidos por su uniformidad entre unidades y con una desviación de linealidad de ± 1,0 dB entre 100 Hz y 10 kHz.

“Nos decidimos por tres altavoces en la pared trasera, con todos los altavoces de la sala dispuestos a 30° de separación entre sí, por lo que la configuración era completamente

simétrica para realizar trabajos de tercer orden [Ambisonic de alto orden]”, explica el ingeniero de mezclas de Sonosphere, Phil Wright, quien fue un miembro clave del equipo de diseño. “Atmos está más ‘centrado en el frente’, por lo que para ese formato uno de los altavoces traseros no se utilizará, y dos de los otros se ajustarán electrónicamente para Dolby mediante un controlador de monitor DAD AX32”.

Elegir Neumann fue una obviedad

El nuevo estudio añade una dimensión inmersiva a la amplia gama de estudios de grabación y salas de masterización de Metropolis. Si bien la instalación ya es bien conocida para música, hay una gran cantidad de oportunidades en proceso en el nuevo estudio, con opciones de transmisión y entrega proporcionadas por el equipo de Sonosphere.

“Ya existe una cartera de pedidos significativa para la sala en términos de sellos discográficos, que quieren que el contenido de un catálogo conocido se mezcle en Atmos para poder agregarlo a los servicios de transmisión HD”, concluye el director de Sonosphere, Jamie Gosney. “Elegir Neumann fue una obviedad para nosotros, ya que producen algunos de los mejores monitores de estudio profesionales del mundo. Estamos orgullosos de poder colaborar con el equipo de Metropolis en la construcción de esta instalación inmersiva de primer nivel, y estamos ansiosos por ver todas las oportunidades creativas que el nuevo estudio brindará a sus clientes nuevos y existentes”.