/TEAC TN-100 y TN-200: “para los auténticos amantes del vinilo”

TEAC TN-100 y TN-200: “para los auténticos amantes del vinilo”

La firma suma dos nuevos modelos a su prestigiosa y elegante gama de giradiscos. Además de reproducir de manera precisa los discos de vinilo, permiten la conversión de contenidos analógicos a digitales gracias a la integración de un convertidor A/D. Dos nuevas y versátiles opciones para disfrutar y digitalizar la colección de vinilos del usuario. Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, acaba de incorporar a su catálogo los nuevos modelos de giradiscos TEAC: TN-200 y TN-100. Dos refinados reproductores de discos de vinilo que siguen la estela del reconocido TN-300, permitiendo a los usuarios disfrutar de su colección de vinilos con un sonido inigualable.
TEAC TN-200
Este modelo destaca por realizar la transmisión por correa, lo que reduce la vibración de sonido y consigue aportar mayor suavidad y precisión en la reproducción, a diferencia de los giradiscos de transmisión directa. Su plato, diseñado en aluminio fundido a presión, aporta un sistema anti-patinaje que proporciona una base sólida para la reproducción con la mejor calidad de audio. A ello se suma el alto rendimiento de la cápsula magnética intercambiable, que capta cada detalle en su registro, y un brazo recto equilibrado estático, que asegura una reproducción limpia. Todo ello se completa con un preamplificador con el que es posible proporcionar salida de línea, y con una salida USB para su conexión a prácticamente cualquier sistema de sonido. Dicho puerto USB se puede utilizar con el software de grabación del giradiscos para transformar a formato digital la colección de vinilo del usuario o para añadir sus pistas favoritas a la lista de reproducción del móvil.
Por último, el cuerpo de TEAC TN-200 se presenta con un refinado acabado negro mate que se adapta a cualquier decoración.
TEAC TN-100
Se trata de un giradiscos de tres velocidades capaz de reproducir vinilos LP y EP. Este modelo trabaja con correa de transmisión de neopreno y un motor de giro estable. Gracias al material empleado en la fabricación de la correa, TEAC TN-100 aporta una gran durabilidad al tiempo que reduce la vibración. Asimismo, la precisión de su eje, realizado en acero inoxidable, permite una alta precisión. Al estar fabricado en madera de alta calidad (MDF), se reducen las vibraciones y la resonancia, lo que también repercute en una óptima lectura de los discos. Y su brazo de tipo recto balanceado, junto con el mecanismo anti-patinaje, también contribuye a una reproducción impecable de las grabaciones fonográficas. Por otra parte, TEAC TN-100 soporta salida Phono y, también, salida de audio que permite reproducir vinilos con o sin ecualizador. Y al estar equipado con un convertidor TI-made A/D, es posible transferir la música vía USB al PC o digitalizar la colección completa de vinilos. De igual modo, está equipado con dos conectores RCA que posibilitan la comunicación del tocadiscos con un amplificador. Finalmente, TEAC TN-100 se puede adquirir en dos tonalidades de gran elegancia: cereza o negro.