/SENNHEISER se alza con dos galardones Red Dot Design Award

SENNHEISER se alza con dos galardones Red Dot Design Award

Sennheiser Communications, compañía especializada en soluciones de audio y comunicación, se ha alzado con dos galardones Red Dot Design Award 2012 por el diseño y la calidad de los modelos de microauriculares: SC 260 y X320 Xbox.

Este reconocimiento pone de manifiesto, una vez más, la extraordinaria combinación entre calidad técnica y diseño de los sistemas de comunicación que desarrolla la marca. Y es que el jurado de estos prestigiosos premios, compuesto por 30 expertos, ha escogido entre 4.500 productos procedentes de 60 países y pertenecientes a 17 categorías diferentes.

Sennheiser SC 260 con CircleFlex™

Estos auriculares biaurales se caracterizan por su robustez y fiabilidad, además de por integrar tecnologías especiales que los convierten en compañeros de trabajo ideales para los profesionales que pasan largas horas con conversaciones de teléfono en oficinas y Call-center.

Entre ellas, CircleFlex™, que posibilita un ajuste personalizado e inmediato para su uso durante todo el día. Para ello, las almohadillas del casco se montan sobre pivotes y, así, la espuma de las mismas se coloca en los auriculares cómodamente y al instante, ajustándose a las diferentes morfologías de cada oído.

Asimismo, integran la ya conocida tecnología ActiveGard™, que protege al usuario ante los posibles y molestos picos acústicos y, al mismo tiempo, proporcionan un mayor ancho de banda y la ampliación del espectro de frecuencias, lo que se traduce en una mejor calidad y naturalidad del sonido en Alta Definición (HD Voice) y en la propagación de la voz con todos sus matices, ya sea en tonos altos o bajos.

También están provistos de un micrófono con cancelación de ruido capaz de girar 350º, lo que asegura un uso flexible y de gran precisión. A lo que se suma la posibilidad de colocar el micrófono en el oído derecho o izquierdo, en función de las preferencias de cada usuario.

Por otra parte, y con el objetivo de desarrollar unos productos tan fiables acústicamente como resistentes, SC 260 han sido fabricados con refuerzos de metal en el arco. Y para evitar extravíos indeseados o equivocaciones, ambos se pueden personalizar mediante un nombre y una ID, lo que resulta muy práctico en Call-centers en los que hay múltiples trabajadores con los mismos microauriculares.

Finalmente, poseen una toma de desconexión rápida para poder adaptarlo, mediante cables compatibles, a todos los dispositivos de comunicación principales.

Sennheiser X320: sonido estéreo amplificado

Desarrollado específicamente para obtener el máximo rendimiento sonoro en los juegos, este modelo se caracteriza, en primer lugar, por su diseño circum-aural abierto, que permite el flujo del aire por el interior de sus cápsulas, y por ofrecer un espectacular sonido estéreo amplificado para escuchar con total claridad tanto a los compañeros de juego como a los oponentes.

Además, dispone de un micrófono profesional con cancelación activa de ruido que garantiza una comunicación nítida con el resto de los jugadores. Y para silenciar el micro, tan sólo es necesario levantar el brazo del micro y situarlo en posición vertical.

A ello se suma el control de volumen dual, que da la posibilidad de ajustar por separado el sonido procedente del juego y el de los compañeros, así como su refuerzo de bajos, que potencia el audio de los choques de coches, las explosiones o el sonido de un motor, entre otros.

Por último, Sennheiser X320 se comercializa con un cable especial de audio para juego y otro de voz para chat con conectores de colores para una instalación intuitiva y rápida.