El especialista de audio Sennheiser ha sido galardonado con el prestigioso Premio a la Ingeniería Philo T. Farnsworth en la 65º gala de los Premios Primetime Emmy® celebrada en Hollywood. El Premio Philo T. Farnsworth rinde homenaje a agencias, empresas o instituciones cuyas contribuciones a lo largo del tiempo han tenido un impacto significativo en la ingeniería y tecnología de la televisión. El premio se creó en 2003 como una forma de reconocer los años de contribución de Panavision a la industria del cine y la televisión. A diferencia de otros premios Emmy, no se otorga todos los años. Este premio lleva el nombre del inventor de la televisión electrónica, Philo Farnsworth.
Durante la ceremonia se entregaron siete Emmys de Ingeniería: el Premio Philo T. Farnsworth, el Premio a la Trayectoria Profesional Charles F. Jenkins, los Emmys a la Ingeniería a YouTube, la Tecnología del Transporte FASP de Aspera, Josh C. Kline por la creación de Digital Dailies®, la Tecnología de Reparación de Audio RX de iZotope y el Sistema de Estudio Virtual Previzion (Lightcraft Technology), así como dos Placas Conmemorativas otorgadas a Lawo AG por su sistema de enrutamiento y conexión de redes de audio y a Final Draft por su software de redacción de guiones.
Daniel Sennheiser y el Dr. Andreas Sennheiser recogieron la estatuilla Emmy “en nombre del apasionado personal de Sennheiser que ha ayudado a crear innovadores productos de audio y ha proporcionado un impecable servicio al cliente en los campos de radiodifusión y televisión”.
Frank Morrone, director de la sección de sonido de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, que también es ingeniero de sonido de Hollywood y ganador de un Emmy, felicitó a Sennheiser por el premio: “Me alegra que la Academia de la Televisión haya premiado a Sennheiser como líder en el desarrollo de productos que han contribuido a hacer avanzar la forma en que se crea y produce la televisión”.
Daniel Sennheiser comentó: “Nos llena de alegría que el Comité de Premios de Ingeniería haya seleccionado a Sennheiser para este codiciado premio. Es un extraordinario honor para todos nosotros, y, especialmente, para los equipos de Norteamérica, fiables y entusiastas compañeros de la industria de la televisión estadounidense, referente del sector. El premio también honra los logros alcanzados por mi padre y abuelo, quienes asentaron e impulsaron firmemente la empresa en los campos de producción y radiodifusión”.
Los sistemas de micrófonos inalámbricos y de cañón de Sennheiser se emplean en producciones de cine y televisión en todo el planeta. Tanto si se trata de robustos y fiables sistemas inalámbricos de radiofrecuencia como Digital 9000 o de micrófonos de cañón de alta precisión como el MKH 416, estándar del sector. Ingenieros de sonido de centros de producción de todo el mundo confían en la tecnología de micrófonos de Sennheiser.
Sennheiser empezó a producir micrófonos de cañón en los años 50 y, cuando las emisoras de televisión tuvieron la necesidad de realizar transmisiones inalámbricas a finales de la década, la compañía estaba lista para liberar a presentadores y actores de los cables con sus primeros micrófonos inalámbricos en 1957. Desde entonces, la tecnología ha evolucionado muchísimo y, actualmente, la compañía dispone de robustos micrófonos de cañón resistentes a las inclemencias meteorológicas y excelentes sistemas inalámbricos multicanal con diminutos micrófonos de solapa, fáciles de ocultar, y magníficos micrófonos portátiles.