La firma acaba de culminar su participación en esta importantísima feria, la mayor del mundo dedicada a juegos y entretenimiento interactivo. Allí, ha dado a conocer sus últimos productos destinados específicamente a este sector, entre los que destacan los amplificadores GSX 1000 y GSX 1200 PRO y los micro auriculares GSP 300 y PC 373D.
Sennheiser Communications, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, ha participado en la feria Gamescom, celebrada en Colonia (Alemania), entre el 17 y el 21 de agosto.
El fabricante ha aprovechado este evento de referencia en todo el mundo para dejar patente, una vez más, el profundo compromiso que mantiene desde hace años con este sector y su principal objetivo en cada lanzamiento de producto: proporcionar un audio inmersivo y de gran calidad a los gamers más experimentados.
Así, Sennheiser ha contado con dos stand en los que ha mostrado a todos los asistentes sus últimos lanzamientos enfocados al gaming, entre los que destacan dos novedosos amplificadores de audio para PC y Mac, GSX 1000 y GSX 1200 PRO, y los micro auriculares GSP 300 y PC 373D.
El sonido envolvente renace
Los nuevos amplificadores de Sennheiser, GSX 1000 y GSX 1200 PRO, destacan por contar con un motor de procesamiento especial que se encarga de generar un audio surround excepcional. Y es que han sido diseñados para cumplir con las principales necesidades de los jugadores, por lo que poseen un avanzado algoritmo que procesa todas las señales con el fin de otorgar audio envolvente 7.1. Gracias a ello, los gamers disponen de sonido posicional y preciso, lo que supone una ventaja competitiva en las partidas.
Además, incorporan un conversor DAC (digital a análogico) que se encarga de procesar la señal de sonido internamente, y no mediante la CPU del ordenador.
A esto suman indicadores LED en color rojo sobre una pantalla táctil negra, cuya función es la de proporcionar información rápida e inmediata que permite a los jugadores ajustar el sonido sobre la marcha. Con el fin de evitar distracciones, la pantallas sólo se iluminan cuando la mano del usuario se encuentra cerca.
Ambos amplificadores disponen de doble enumeración USB para separar convenientemente el audio del juego y el de las conversaciones, así como para ofrecer un control independiente y preciso de cada elemento. Los ajustes de ecualización permiten establecer distintos niveles de reverberación y los controles de volumen, ubicados en un lateral, permiten subir o bajar tanto el volumen del juego como de la voz o alternar entre microauricular y altavoces con un solo toque, sin desconectar cables.
Un nivel superior con GSX 1200 PRO
El modelo GSX 1200 PRO añade, a lo anterior, otras características que le convierten en el equipo ideal para los jugadores profesionales. Por ejemplo, integra la función Chat Link, que permite la conexión de hasta ocho amplificadores 1200 PRO de manera simultánea; control de chat de entrada y de salida y función de reducción de ruido avanzada para ofrecer una comunicación clara y cristalina durante el juego.
Un paso más de calidad sonora
Por otra parte, Sennheiser ha aprovechado la feria para presentar los micro auriculares GSP 300 para PC, Mac, PS4 y Xbox™ One. Se trata de un producto tope de gama que destaca por contar con almohadillas de espuma que ofrecen un sellado acústico superior, lo que permite centrarse en el juego sin ruidos externos. Para asegurar una perfecta comunicación entre los participantes, Sennheiser GSP 300 también dispone de micrófono con cancelación de ruido.
Y la máxima ergonomía está garantizada gracias al diseño de diadema dividida, inspirada en los modelos de aviación, que reduce significativamente la presión sobre la cabeza. Al mismo tiempo, una articulación de rótula inteligente hace que sea muy sencillo encontrar el ángulo de adaptación perfecto a la forma de la cara del usuario. Del mismo modo, el control de volumen, ubicado en el auricular derecho, permite realizar ajustes durante el juego sin esfuerzos, mientras que el micrófono se silencia al instante con tan sólo levantar el brazo articulado.
Exigencia máxima en cada partida
Basados en la tecnología acústica de alta gama de la firma, los micro auriculares PC 373D, también expuestos en la feria, son un modelo abierto que ofrece audio Dolby Surround 7.1, lo que repercute en un sonido claro y preciso. Como característica a destacar, proporciona cuatro modos de ecualización, entre los que se encuentra uno específico para competiciones y juegos de inmersión.
Gracias a su micrófono con cancelación de ruido de alta calidad, además de un algoritmo de reducción de ruido opcional, este producto garantiza comunicaciones claras, sin ruido de fondo. Y al igual que en el modelo anterior, activar el silenciador es tan sencillo y rápido como elevar el brazo articulado.
Por último, Sennheiser PC 373D está equipado con almohadillas de terciopelo y una diadema de sujeción acolchada, que asegura una perfecta transpiración y comodidad continuada, incluso en las partidas más prolongadas.
Gamescom, el templo del mundo gamer
Gamescom es la feria europea más importante de electrónica de consumo y de juegos interactivos. Numerosos expositores de todo el mundo presentan en esta feria sus novedades de software y hardware de ocio. El evento, que se celebró por primera vez en el año 2009, nació a partir de la iniciativa del Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware (BIU), la «Organización Nacional de Software de Ocio Interactivo».
La feria cuenta con una sección abierta al público en general y una sección exclusiva para los profesionales del sector (expositores, periodistas y desarrolladores), entre los que se encuentran también conferencias técnicas como la Game Developers Conference Europe.