Sácale todo el provecho a tus entrenos con estos auriculares. Porque con ellos no sólo vas a disfrutar del mejor sonido, sino que además vas a poder registrar diferentes parámetros fisiológicos con el fin de controlar el rendimiento de tu cuerpo en todo momento. Para ello, también son compatibles con las principales aplicaciones y relojes deportivos del mercado.
Mayo 2024.- Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, acaba de lanzar Momentum Sport.
Unos auriculares que nacen para cubrir las necesidades de los amantes del deporte. Por eso, además de ofrecer un sonido de gran calidad, son capaces de recoger parámetros de salud y son compatibles con muchos relojes deportivos para analizar y monitorizar la información almacenada. También son resistentes al sudor y a los golpes, y ofrecen cancelación de ruido adaptable dependiendo de los ambientes en los que se utilicen.
La importancia de la temperatura y los latidos en el entreno
En concreto, son capaces de llevar a cabo el registro del latido cardíaco, además de la temperatura corporal gracias a sus sensores intraurales. Estos son dos de los parámetros que más tienen en cuenta los deportistas a la hora de monitorizar sus entrenos con el fin de alcanzar sus objetivos. Por un lado, la frecuencia cardiaca es un buen indicador de la intensidad, mientras que la temperatura corporal nos informa si se está produciendo un sobrecalentamiento, proporcionando una orientación vital sobre cuándo reducir el esfuerzo, beber agua, ajustar la ropa o buscar una sombra.
Además, los auriculares MOMENTUM Sport son compatibles con los principales relojes deportivos, equipos de fitness y aplicaciones como Strava y Polar. Conectándose a través de Bluetooth estas plataformas es posible obtener datos de frecuencia cardiaca para mejorar la forma física. Y emparejando los auriculares con la aplicación gratuita Polar Flow se pueden consultar fácilmente todas las estadísticas, como la temperatura corporal, mientras se practica ejercicio.
Un impulso extra para alcanzar tus objetivos
Para que lo des todo en los entrenos, estos auriculares te ofrecen un sonido a lo grande con unos graves impactantes. Para ello han sido dotados con transductores de 10 mm que te ofrecen un potente sonido mientras entrenas.
A todo ello suman un ajuste perfecto para la mayoría de los entrenos, por duros que sean, gracias a sus puntas de diferentes tamaños. Asimismo, se han fabricado para que sean muy resistentes a los golpes, el polvo y el sudor cumpliendo con la clasificación IP55, con un diseño acústico exclusivo que impide la entrada de humedad sin empeorar la calidad del sonido.
Minimizar los sonidos del cuerpo en movimiento
Ya sea para correr o para entrenar en el gimnasio, los Momentum Sport son tus mejores compañeros. Debido a su diseño semiabierto son capaces de minimizar el ruido que producen los movimientos del cuerpo durante el entreno. También facilitan la escucha de ciertos sonidos externos para una percepción natural del entorno. Así, puedes elegir entre mantener la concentración y bloquear las distracciones activando la cancelación de ruido activa adaptable; o bien emplear el modo Transparencia, que se vale de micrófonos externos para que seas plenamente consciente de lo que te rodea, pero, por ejemplo, sin el ruido del viento.
Ajustes personalizados
Para disfrutar de una experiencia completa, puedes descargarte la aplicación Smart Control de Sennheiser con la que vas a poder personalizar el sonido a través de los preajustes del ecualizador, pudiendo acentuar los graves, elegir el sonido deportivo o poner el modo Podcast.
Autonomía para horas de música
Los nuevos auriculares de la firma ofrecen una autonomía de hasta 5,5 horas y de hasta 24 horas en total con el estuche de carga. El tiempo de carga es de aproximadamente 1,5 horas para una carga completa, consiguiendo 45 minutos de autonomía en el caso de que los cargues tan sólo 10 minutos.
Finalmente, los Momentum Sport se acompañan de dos juegos de enganches intraurales, tres sets de almohadillas en diferentes tamaños, un cable de carga tipo USB-C y el estuche de carga con cordón.
Se encuentran disponibles en las tonalidades negro y verde oliva.
PVPR Momentum Sport: 329,90 euros (IVA incluido)