/Sennheiser HD 620S: Distracciones OFF, sonido abierto ON

Sennheiser HD 620S: Distracciones OFF, sonido abierto ON

Sennheiser lo ha conseguido. Ha creado lo que estaban esperando los audiófilos: unos auriculares cerrados capaces de sonar como si estuvieran abiertos. Gracias a ello, ya puedes disfrutar de un sonido expansivo, detallado, natural y realista que parece que proviene del espacio que tienes alrededor, en lugar de estar confinado dentro de los auriculares.

También destacan por ser muy cómodos y duraderos gracias a su diadema reforzada con acero y unas almohadillas de piel sintética, que los hacen ideales para llevarlos puestos durante horas y horas.

Julio 2024.- Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, lanza unos auriculares muy especiales: Sennheiser HD 620S.

Unos auriculares muy especiales porque en ellos la firma ha combinado el diseño cerrado con la capacidad de ofrecer una experiencia sonora abierta y natural. Y es que, atenta siempre a las necesidades de sus usuarios, la marca ha querido contentar a los puristas del sonido como tú.

Hasta este momento, los amantes del buen sonido teníais que renunciar a los auriculares abiertos, que en realidad son los que más os gustan, para poder contar con el aislamiento que proporcionan los cerrados y, así, mantener las distracciones del exterior fuera de la escucha o para no molestar a las personas de alrededor.

Pero desde ahora, gracias a estos nuevos auriculares, ya no tienes que hacerlo, porque puedes contar con un sonido expansivo y detallado. O, lo que es lo mismo: vas a poder disfrutar de una reproducción de sonido más precisa y detallada, similar a la de escuchar música en vivo. Vamos, que vas a percibir los sonidos individuales, como instrumentos y voces, con mayor claridad y separación.

Incluso, le puedes decir adiós a la fatiga auditiva durante sesiones prolongadas, ya que el sonido es menos artificial y más agradable para el oído.

Al final, esta calidad de sonido envolvente que es capaz de ofrecer este nuevo modelo mejora la inmersión, haciendo que la experiencia auditiva sea más placentera y auténtica.

¿Cómo lo consiguen?

Con unos transductores angulares

Para ello, los auriculares HD 620S de Sennheiser utilizan transductores angulares de 42 mm con diafragma de 38 mm de la marca Tullamore, que proporcionan una escena sonora más amplia y precisa, lo que permite una mejor ubicación espacial del sonido.

Esto significa que podrás distinguir con mayor claridad la posición de cada instrumento y detalle sonoro en una pista de audio.

Con un diseño de bafle abierto

También se valen de un diseño de bafle abierto que permite que el aire se mueva libremente, ofreciendo un sonido más rápido y brillante. Este diseño aporta una experiencia auditiva más natural y realista, similar a la de escuchar música en un espacio abierto y no encapsulado en unos auriculares.

Además, mejora la separación de instrumentos y voces, proporcionándote una mayor claridad y detalle en el sonido. También reduce la sensación de presión en los oídos, lo que aumenta la comodidad durante tus sesiones de escucha prolongadas.

Con una mínima amortiguación acústica

Ofrecen una amortiguación acústica mínima, sin amortiguación alrededor del transductor y con una cubierta antipolvo acústicamente transparente, que mantiene la claridad del sonido.

Con una bobina ultraligera

Además, integran una bobina de aluminio ultraligera de 150 ohmios que mejora la respuesta en transitorios; esto es, pueden seguir fielmente los cambios rápidos en la música, produciendo un sonido más claro y detallado, con una separación precisa de los instrumentos y una menor distorsión.

Todas estas características se combinan para crear un sonido que parece provenir de un espacio abierto, proporcionando una experiencia auditiva más natural y envolvente.

Llévalos puestos durante horas

Aparte de todo lo anterior, los auriculares Sennheiser HD 620s han sido fabricados para durar. Por eso, tanto los robustos controles deslizantes de la diadema como las cubiertas de las copas han sido reforzadas en acero.

Pero, también han sido diseñados pensando en la ergonomía más absoluta. Por eso, las copas cuentan con amplias cubiertas y las flexibles almohadillas de piel sintética no solo ofrecen un magnífico aislamiento acústico, sino que añaden comodidad gracias a la ventilación interna.

De igual modo, se acompañan de una funda que los mantiene protegidos del polvo y en la que hay espacio suficiente para guardar su cable desmontable de 1,8 metros con clavija 3,5 mm.

Se acompañan, a su vez, del adaptador jack de 3,5 a 6,3 mm, y es posible adquirir de forma adicional un cable con jack de 4,4 mm (Pentaconn) si lo que quieres es conectarte a diferentes dispositivos Hi-Fi compatibles con este conector.

Finalmente, este modelo comparte el diseño del cable conectado en un solo lado con otros auriculares de la firma, por lo que vas a contar con muchas opciones como cables de diversas longitudes y con micrófono.

PVPR Sennheiser HD 620s: 349,90 euros (IVA incluido)