/Christian Peterson: Dando vida al sonido del Circo del Sol

Christian Peterson: Dando vida al sonido del Circo del Sol

La serie Pro Talk de Sennheiser en YouTube incluye entrevistas con los ingenieros de sonido más respetados de la industria, incluido Chris Peterson, Jefe de Sonido de Circo del Sol: Corteo.

Con una pasión por el sonido desde su infancia que comenzó con representaciones teatrales y musicales, Christian Peterson, Jefe de Sonido del Circo del Sol: Corteo, ha sido un elemento básico en la industria del sonido en vivo, especialmente con Circo del Sol. “Cuando era niño, realmente me apasionaba el sonido; realmente me enamoré de los altavoces, los micrófonos y la grabación de música”, dice. “Probablemente a los 15 determiné que el sonido en vivo era lo que quería hacer. Estaba haciendo todo lo posible para trabajar en festivales de música y conciertos, moviendo cajas, la forma en que muchos de nosotros entramos en la industria. Para mí, el tipo de punto de inflexión en mi carrera fue cuando comencé a pasar de espectáculos de clubes pequeños a estadios y giras por estadios”.

Circo del Sol es el circo contemporáneo más grande del mundo. Cada espectáculo es una síntesis de estilos circenses de todo el mundo, con su propio tema central y su propia historia. Corteo, que significa «cortejo» en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo une la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un misterioso espacio entre el cielo y la tierra. No hace falta decir que el impresionante concepto de espectáculo conlleva las más altas exigencias en cuanto a arte, tecnología y planificación. Christian nos llevó a un viaje detrás del escenario y estaba listo para una pequeña charla técnica mientras nos mostraba las diferentes áreas del escenario y su equipo.

“En el mundo de las bandas en directo tenemos que tener mucho control sobre la dinámica, por supuesto, porque estamos muy cerca del público y realmente queremos mantener esa sensación íntima», explica: “En otros sistemas y programas, podríamos haber usado micrófonos inalámbricos analógicos, pero la serie Sennheiser 6000 nos ayuda realmente. Al ser todo digital, no tenemos problemas con la distorsión armónica. Ha sido una experiencia increíble preparar este kit durante el último año y he aprendido mucho ciertamente. El consejo que le daría a las personas que entran a la industria sería sin duda ampliar sus habilidades en un entorno en red. El audio en red es la columna vertebral principal de casi todos los sistemas principales que ves en estos días, y yo diría que cualquier experiencia en un campo de la tecnología de la información es casi más importante que afinar una batería o conectar un amplificador de guitarra. Entonces, creo que es importante que realmente eduquemos a las personas nuevas en esta industria y les brindemos un gran apoyo y consejos, porque son las personas que trabajarán contigo en los años venideros”.