Studio 15 ofrece tres configuraciones diferentes de monitoreo de Neumann KH y está abierto para reservas de miembros de The Qube.
Como primer estudio del mundo para músicos, artistas, managers, sellos y creadores de contenido, The Qube es un lugar como ningún otro. Ubicado en más de 2000 m2, el local insignia del oeste de Londres alberga 40 espacios creativos, incluidos estudios de música, podcasts, vídeo y fotografía, además de espacios de creación para empresas creativas. La instalación fue fundada en 2018 por los productores de música Amin Hamzianpour y Nicholas Sonuga, quienes querían fusionar un club de miembros con la magia de un estudio de grabación y la conveniencia de un espacio de trabajo conjunto. Con la visión de empoderar a los creadores aspirantes y profesionales para que cumplan sus sueños creativos, se formó una asociación entre The Qube y Neumann con una de las salas del lugar, Studio 15, totalmente equipada con altavoces de monitor Neumann KH Line, brindando monitoreo profesional de clase mundial a los miembros del Qube.
“Al construir una comunidad de productores de música e ingenieros de sonido líderes en la industria, la calidad de grabación y reproducción siempre ha estado a la vanguardia en nuestras mentes, por lo que trabajar con Neumann se siente como una asociación muy natural”, dice Hamzianpour. “Sus productos son sinónimo de calidad y su nombre resulta familiar para la mayoría de nuestros miembros. También estamos particularmente emocionados de asociarnos con una marca que trabaja hacia una misión común: empoderar a los creadores de música y facilitarles la producción de su mejor trabajo”.
Studio 15 ofrece tres configuraciones de monitoreo de 2.1 KH independientes: monitores de estudio DSP activos KH 80 con un subwoofer compacto KH 750 DSP; KH 120 con un subwoofer KH 750 DSP; y monitores de estudio activos KH 310 con un subwoofer DSP KH 750. Además, los usuarios pueden aprovechar el Neumann U 87, uno de los micrófonos de estudio más emblemáticos del mundo, famoso por su sonido cálido y características bien equilibradas. El micrófono se complementa con V 402, el preamplificador de micrófono de canal dual
de última generación de Neumann diseñado para revelar el verdadero carácter de la voz y los instrumentos del artista. Además, los auriculares cerrados de estudio Neumann NDH 20 están disponibles para seguimiento, mezcla y escucha crítica, ofreciendo una imagen sónica delineada.
“Rápidamente nos dimos cuenta de que la presencia física de Neumann en nuestro sitio insignia en el oeste de Londres tendría un gran valor para ambas marcas: para Neumann, estar en el terreno frente a cientos de creadores de música profesionales de primer nivel; y para que podamos ofrecer a nuestros miembros una muestra de la experiencia Neumann completa ”, explica Hamzianpour.
La asociación fue un éxito desde el principio, y Studio 15 se convirtió en el estudio más reservado en The Qube entre octubre y noviembre de este año, con 211 horas utilizadas. “¡Nuestros miembros se han enamorado de él!” exclama Hamzianpour.
El ingeniero de grabación, mezclador y productor de discos de platino Dukus no puede estar más de acuerdo: “¡Es mi sala favorita! La mayoría de mis reservas serán allí ahora. Es una de las principales razones por las que me encanta venir a The Qube”.
“Es un espacio encantador para trabajar con una cadena vocal increíble lista para funcionar. Además, es genial saber que estás escuchando todos los detalles con la gama de opciones de monitoreo”, concurre Oli Som, ingeniero de mezcla y masterización que ha trabajado con Marie-Mai, Louane, James Blunt, Louise Attaque, Newton Faulkner y Robbie Williams, entre otros.
El músico y compositor nacido en Watford, Jay Lewn, es otro fan de la sala Neumann: “El estudio Neumann es cómodo, perfecto para probar mezclas y escuchar melodías. ¡Tiene un equipo increíble para preparar voces para grabar!”.
Hablando sobre los planes y ambiciones futuras de The Qube, Hamzianpour confía en que una asociación con Neumann traerá muchos más éxitos a ambas empresas.
“Nos expandiremos a múltiples sitios en un futuro cercano y nos encantaría trabajar en estrecha colaboración con el equipo para diseñar más estudios Neumann personalizados en diferentes territorios”, concluye. “También estamos lanzando un programa incubadora para apoyar el talento emergente, que es otra cosa en la que esperamos trabajar con el equipo de Neumann. En resumen, hay muchas oportunidades excelentes para que ambas marcas colaboren y estamos encantados de trabajar juntos con una marca tan icónica”.
Crédito de la imagen: The Qube x Neumann Studio