Un sistema de dos canales que se presenta como la perfecta alternativa a la barra de sonido, ofreciendo una experiencia estéreo inmersiva y completa para los televisores inteligentes.
Amplificación integrada, ecualización dinámica de bajos, puerto HDMI ARC, previo de fono y tecnología Bluetooth son algunas de las novedades que presentan estos altavoces de estantería de alta gama.
Julio 2020.- Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, presenta unos nuevos altavoces amplificados, The Fives, pertenecientes a la marca Klipsch.
Un sistema de sonido que nace con la intención de ser una buena alternativa a una barra de sonido, pudiendo disfrutar de películas, series y deportes en un Smart TV de manera inmersiva y completa.
Sonido estéreo con amplificación integrada
Presentados en la pasada edición de CES 2020, se configuran como un verdadero sistema de sonido estéreo de dos canales, pudiendo ubicarlos a cada lado del televisor.
En concreto, estos altavoces integran unos amplificadores diseñados a medida que optimizan su rendimiento y eliminan la necesidad de amplificación externa. A estos suman unos tweeters de titanio de 1 pulgada que, gracias a la tecnología Tractix®, ofrecen una asombrosa precisión acústica. También, cada uno de ellos, dispone de un woofer de 4,5 pulgadas de largo alcance, capaz de proporcionar unos bajos mejorados.
Mientras, para conseguir una reproducción impecable de las pistas de audio de alta resolución desde un PC u otra fuente de streaming, ofrecen una decodificación de alta resolución que llega a los 192 kHz a 24 bits.
De igual modo, incluyen un ecualizador dinámico de bajos, capacitado para igualar de forma dinámica la capacidad que posee el oído para escuchar las frecuencias más bajas.
Conexión directa al televisor
Este sistema destaca también por poder conectarlo al Smart TV a través de puerto HDMI ARC y se controlan mediante el mando a distancia del televisor, aunque también disponen en su panel superior de una rueda de volumen y un selector de entrada.
Por otra parte, para poder ampliarlo y pasar de un sistema 2.0 a 2.1, ha sido provisto de una salida de subwoofer y un previo de fono, gracias a las que es posible conectar otros equipos sin necesidad de preamplificador.
Su conectividad se completa con una entrada analógica de 3,5 mm, otra digital óptica y un puerto USB para poder conectar una videoconsola o un ordenador. Y para disfrutar a través de ellos de la música de un Smartphone, es posible conectarlos a este mediante tecnología Bluetooth.
Klipsch Connect
Por otra parte, gracias a la aplicación gratuita, Klipsch Connect, es posible personalizar la experiencia de escucha controlando las entradas, el volumen, ajustando la ecualización y los modos de escucha, además de poder gestionar las actualizaciones de firmware.
Una cuidada estética
Finalmente, la pareja Klipsch The Fives cuenta con una estética cuidada e impecable, basada en unas elegantes cajas de madera que se presentan en dos acabados: negro y nogal.
PVP Klipsch The Fives: 899 euros (IVA incluido)