/STATE OPERETTA DE DRESDE, EL PRIMER TEATRO MUSICAL ALEMÁN EN UTILIZAR LOS SISTEMAS SENNHEISER DIGITAL 6000

STATE OPERETTA DE DRESDE, EL PRIMER TEATRO MUSICAL ALEMÁN EN UTILIZAR LOS SISTEMAS SENNHEISER DIGITAL 6000

El State Operetta Dresden se trasladó a las instalaciones de la antigua central eléctrica en diciembre de 2016. Los sistemas inalámbricos Sennheiser proporcionan un sonido perfecto en un auditorio de 700 asientos. El State Operetta de Dresde es el primer teatro musical alemán que utiliza los innovadores sistemas digitales 6000 de Sennheiser, invirtiendo en tecnología de microfonía inalámbrica

40 canales digitales inalámbricos
Desde mediados de marzo de 2017, el State Operetta Dresden utiliza 20 receptores de dos canales EM 6000 instalados en un gran rack de 19 » al lado del escenario. El equipo incluye 40 transmisores de bolsillo SK 6000 operados con micrófonos Sennheiser MKE 1 visualmente discretos. Además, hay 8 transmisores de mano SKM 6000 equipados con micrófono supercardióide Neumann KK 205. Los receptores Sennheiser EM 6000 tienen un ancho de banda de conmutación de 244 MHz; En el State Operetta Dresden, los transmisores operan en la gama de frecuencias B1 a B4.

Las potentes baterías de iones de litio de los transmisores se recargan en 6 unidades de carga L6000. Delgadas unidades de rack de 19″ están equipadas con 4 módulos de cargador para BA 60 y BA 61 y se pueden supervisar remotamente a través de una conexión de red. El software Wireless Systems Manager (WSM) de Sennheiser garantiza una óptima visión general: La interfaz de usuario de WSM se muestra en dos pantallas en la consola inalámbrica, con una pantalla adicional en las mesas de sonido.

Además de los nuevos sistemas digitales 6000, State Operetta también utiliza 8 canales de monitoreo inalámbrico. 4 transmisores de dos canales SR 2050 IEM están conectados mediante una asociación activa a una antena de polarización circular A 5000-CP montada cerca de la etapa principal.

 

Calidad de sonido sin compromisos
«El flujo de la señal de audio en el teatro es completamente digital, desde la conversión A / D en el escenario hasta los amplificadores de potencia», explica Clemens Wannemacher, ingeniero de sonido principal, que ha sido Director de Tecnología de Audio en el State Operetta de Dresde durante dos años

Características prácticas
En Dresde, los nuevos sistemas Sennheiser Digital 6000 reemplazaron un sistema digital inalámbrico de otro fabricante después de sólo tres años. El intercambio se llevó a cabo en pocas horas durante la actual temporada en pleno pico de actividad: «Sacamos todo el equipo antiguo del rack de 19», conectamos los sistemas Sennheiser y todo funcionó de inmediato «, recuerda Clemens Wannemacher.