El micrófono AMBEO VR de Sennheiser se integra perfectamente con System T, la plataforma de audio para broadcast de SSL
En la feria NAB, Sennheiser y Solid State Logic (SSL) han anunciado que cooperarán juntos en el marco del programa de partners AMBEO para realidad virtual. Las mesas de mezclas de broadcast System T S500, S300 y TCR de Solid State Logic incorporan desde ahora la conversión AMBEO A-B para el micrófono AMBEO VR Mic de Sennheiser.
“Estamos muy contentos de acoger a Solid State Logic en nuestro programa de partners”, comenta Véronique Larcher, codirectora de audio inmersivo AMBEO en Sennheiser. “Nuestro micrófono AMBEO VR Mic y las mesas de mezclas System T de SSL son pioneros en la transmisión de audio inmersivo. “Gracias a esta colaboración, el flujo de trabajo para crear formatos inmersivos será aún más sencillo”.
“La colaboración en el programa AMBEO de Sennheiser amplía nuestra creciente tecnología y nos permite ofrecer el procesamiento de varios formatos de audio inmersivo y tridimensional, basado en canales, objetos, ambisónico y binaural”, comenta Tom Knowles, jefe de productos broadcast en SSL. “System T incorpora ahora la conversión de formato A-B para el micrófono AMBEO VR Mic, con un transcodificador de 360 grados para poder renderizar la señal en diversas salidas multicanal, del formato 4.0 al 7.1.4. Gracias a esto, nuestros clientes podrán utilizar el micrófono AMBEO VR Mic para añadir sonido ambiente a una producción inmersiva en directo o descodificar en directo una mezcla en realidad virtual”.
El micrófono AMBEO VR Mic (en la imagen sin su rejilla) es ideal para conseguir una base de audio 3D en producciones de audio inmersivo. Las señales del micrófono ambisónico se pueden ahora conectar directamente a las mesas de mezclas System T de SSL.
Conversión directa para un flujo de trabajo más sencillo
El conversor AMBEO A-B trabaja mano a mano con el transcodificador de 360 grados de SSL. Mientras uno proporciona el formato B, listo para procesar, del micro ambisónico AMBEO VR Mic, el otro convierte esta señal a varios formatos de salida y arreglos de altavoces que van desde 4.0. a 5.1.4 y 7.1.4. Los ingenieros de broadcast podrán grabar y procesar contenido inmersivo de un modo mucho más fácil y sin necesidad de utilizar ningún equipo adicional.