- Contar con un audio excepcional allá donde vayamos y sin ataduras. Este es el cometido de los nuevos microauriculares inalámbricos de la firma alemana, con los que es posible disfrutar de la música y las conversaciones sin interferencias del ruido ambiente, gracias a su sistema de cancelación de ruido adaptativo.
- Además, esta nueva versión ha evolucionado, mejorando su compatibilidad con la tecnología Bluetooth 5.0 y soportando códecs de alta calidad como AAC, AptX y AptX LL. Todo ello con el fin de conseguir una recepción inalámbrica del sonido con la mayor nitidez.
Noviembre 2019.- Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, amplía su línea Travel con los nuevos PXC 550 II.
Esta nueva versión Premium ha sido diseñada para un usuario que está continuamente en movimiento. Por eso, están capacitados para ofrecer una calidad de sonido incomparable bajo una total libertad inalámbrica y un confort insuperables.
Así, los PXC 550 II destacan por ofrecer un audio profundo, fresco, auténtico y de gran alcance independientemente del volumen, lo que permite que cualquier melodía o película cobren vida.
Mejoras evolutivas
PXC 550 II son la evolución natural de los consagrados PXC 550 Wireless. Unos microariculares que supusieron toda una revolución del audio personal inalámbrico y ahora, su sucesor integra mejoras en cuanto a su compatibilidad con Bluetooth 5.0 y, además, soporta códecs de alta calidad, tales como: AAC AptX y AptX LL. Todo ello con el fin de ofrecer una recepción inalámbrica de calidad.
Cancelación de ruido adaptativa
Para escuchar la música o atender una llamada en el tren, por la calle o tomando un té en una cafetería se hace necesario contar con unos microauriculares que dispongan de tecnología de cancelación de ruido activa. Así, los PXC 550 II ofrecen el sistema de cancelación de ruido adaptativo NoiseGard Hybrid™, patentado por la firma, que asegura una asombrosa experiencia auditiva, incluso en los entornos más ruidosos. Con él, cada usuario puede crear su propio espacio auditivo, incluso en el más caótico de los ambientes. Cuanto mayor sea el ruido a su alrededor, con más intensidad trabaja el sistema de cancelación para crear un ambiente inmersivo en el que el oyente puede evadirse con total comodidad.
Conversaciones claras y sin ruidos
Otra de las características destacadas de este modelo radica en la claridad con la que transmiten las conversaciones de voz en el caso de llamadas personales o de negocios. Y es que es capaz de identificar y filtrar todo el ruido ambiental (gracias a un sistema especial de tres micrófonos), por lo que asegura que el interlocutor que está al otro lado de la línea perciba el mensaje siempre con total nitidez, independientemente del entorno.
Características inteligentes
Sennheiser PXC 550 II ofrece una experiencia de uso inteligente gracias a determinadas características. Entre ellas, destacan las indicaciones inteligentes acerca de la batería u otros parámetros, y paneles de control táctil integrados en las propias cápsulas para gestionar diversos ajustes, como es el caso del volumen o contestar llamadas. Todo ello de manera sencilla y rápida.
A los anteriores se añade la pausa automática de música y llamadas cuando el auricular se pliega, y la integración de un limitador acústico para evitar los picos de sonido inesperados.
Además, puede recibir comandos de voz, disponiendo, incluso, de un botón exclusivo para acceder directamente, con un solo toque, a los asistentes virtuales como Siri de Apple, Google y Amazon Alexa.
Experiencia de sonido personalizada
Para modificar ajustes desde el smartphone o la tablet, Sennheiser ha desarrollado la aplicación gratuita CapTune™ (disponible para iOS y Android), que permite personalizar el sonido según las preferencias de cada usuario.
Entre otras gestiones, posibilita modificar la ecualización mediante pruebas de audio, así como personalizar la función de cancelación de ruido adaptativa, los mensajes de audio o la activación y pausa inteligentes.
La importancia de la ergonomía
Sennheiser ha creado estos microauriculares haciendo especial hincapié en la ligereza, dado que es un producto para usar en movimiento y que también se debe transportar.
Mientras, para garantizar el mejor ajuste, la firma ha llevado a cabo medidas en cientos de oídos y, tras realizar una media, ha diseñado el auricular. Estos datos también se han tenido en cuenta para diseñar la forma de las almohadillas y la arquitectura de la diadema.
Todo lo anterior se completa con la posibilidad de plegar sus cápsulas hacia el interior de la diadema, de manera que el auricular queda completamente plano y permite una cómoda adaptación en el estuche de viaje del que se acompaña.
Hasta 30 horas de uso inalámbrico
El confort de utilizar dispositivos inalámbricos no sólo depende de su diseño, sino también, en gran medida, de su autonomía que, en el caso, de los PXC 550 II es de nada menos que 30 horas, pudiendo efectuar la carga mediante cable USB.
Finalmente, Sennheiser PXC 550 II se comercializa con un estuche para su transporte, cable con control remoto integrado, USB y adaptador para los sistemas de entretenimiento de los aviones.
PVP Sennheiser PXC 550 Wireless: 349 euros (IVA incluido