Sennheiser presentó en IBC 2018 su nuevo minitransmisor de petaca SK 6212 para el sistema de microfonía inalámbrica Digital 6000. El minitransmisor, que estará disponible a principios de 2019, es una opción ideal para los profesionales de broadcast, teatro, musicales y espectáculos con sonido en directo que necesitan una solución discreta, ultracompacta y ligera, con una transmisión igual de fiable y eficiente en el uso del espectro que la que ofrecen los demás transmisores de la serie Digital 6000.
“Los ingenieros de sonido han estado esperando con gran interés este producto: El SK 6212 tiene un tamaño pequeño pero ofrece un gran sonido, ya que utiliza el códec de audio patentado por Sennheiser de las series Digital 6000 y Digital 9000”, explica Tom Vollmers, jefe de producto sénior de audio profesional. “Y, además, al igual que los transmisores más grandes, elimina los problemas de intermodulación y ofrece un uso extremadamente eficiente del espectro, puesto que las frecuencias de transmisión se pueden distribuir de forma equidistante en toda la banda”.
El discreto minitransmisor SK 6212 ofrece la misma transmisión fiable y sin intermodulación que los demás transmisores de la serie Digital 6000
Cómodo de llevar con sus bordes redondeados, el minitransmisor de petaca tiene un tamaño de 63 × 47 × 20 milímetros y un peso aproximado de 112 gramos, batería incluida.
El ingeniero puede controlar el minitransmisor por medio de una pantalla OLED y unos botones de función. Al igual que con todos los transmisores Digital 6000, el SK 6212 puede sincronizarse por infrarrojos, lo que ahorra tiempo y molestias sobre todo en los eventos en directo. La antena flexible es desmontable y se puede sustituir in situ. El SK 6212 cuenta con un sellado interno adicional con el fin de garantizar un adecuado nivel de resistencia a la humedad.
El minitransmisor funciona con una batería extraíble de polímero de litio BA 62 que ofrece una impresionante autonomía de hasta 12 horas. Se eliminan así los problemas de duración de la batería en los espectáculos muy largos, especialmente si se entregan los transmisores de petaca en el vestuario o la sala de maquillaje horas antes de que empiece el espectáculo. La batería BA 62 se puede recargar cómodamente en el cargador de montaje en rack L 6000, utilizando para ello el nuevo módulo de carga LM 6062.
Al formar parte de la gama Digital 6000, el minitransmisor de petaca SK 6212 no solo es compatible con los receptores de la serie 6000, como el receptor analógico/digital para cámara EK 6042, sino también con el receptor de la serie Digital 9000 cuando está en modo de largo alcance. El minitransmisor de petaca estará disponible a principios de 2019.