Un año más, la firma ha participado no sólo como expositor, sino también como Patrocinador Oro de Expocontact, uno de los eventos españoles más afamados dentro del mundo del Call Center y el Contact Center.
Allí, ha mostrado al público asistente sus sistemas profesionales para Contact Center. En especial, sus nuevos modelos universales de microauriculares CircleFlex SC USB, destinados a trabajar con diferentes soluciones de comunicación unificada de proveedores globales como Avaya, Cisco e IBM.
Sennheiser Communications, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, ha estado presente en la IX edición de Expocontact 2013, que ha tenido lugar en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid durante los días 22 y 23 de mayo.
De carácter eminentemente profesional, a este evento acuden los responsables de atención al cliente de multitud de empresas para conocer de los fabricantes las principales novedades en la materia.
CircleFlex SC 30 y SC 60 USB CTRL
En esta ocasión, Sennheiser Communications tampoco podía faltar. Y es que es una firma habitual en este evento, llegando incluso a convertirse en Patrocinador Oro de esta edición.
Como uno de los referentes dentro del sector de soluciones creadas específicamente para los Call Centers, el fabricante ha mostrado a los asistentes dos de sus soluciones de última generación: CircleFlex SC 30 y SC 60 USB CTRL.
Perfectos para trabajar con las soluciones de comunicación unificada de diversas firmas como Avaya, Cisco o IBM, son dos sistemas que destacan por ofrecer una gran funcionalidad y comodidad cuando se conectan a un dispositivo de comunicación unificada. Todo ello, gracias al sistema de control de llamadas que integran y a su conector USB. Además, brindan un sonido de Alta Definición y conversaciones de gran claridad y nitidez. Unos meses antes, Sennheiser lanzó las mismas versiones optimizadas para Microsoft Lync (SC 30 USB ML y SC 60 USB ML).
En versión monoaural, SC 30 USB CTRL, y biaural, 60 USB CTRL, han sido desarrollados para la conexión a un softphone a través de USB, contando, además, con un sistema de control de llamadas. A su vez, se caracterizan por su robustez y fiabilidad y por integrar tecnologías especiales que los convierten en compañeros de trabajo ideales para los profesionales que pasan largas horas con conversaciones de teléfono en oficinas y Call Center.
Los dos integran la tecnología CircleFlex™ que posibilita un ajuste personalizado e inmediato para su uso durante todo el día. Para ello, las almohadillas del casco se montan sobre pivotes y, así, la espuma de las mismas se coloca en los auriculares cómodamente y al instante, ajustándose a las diferentes morfologías de cada oído.
Igualmente, integran la conocida tecnología ActiveGard™, que protege al usuario ante los posibles y molestos picos acústicos. Gracias a ella, estos picos son capturados y atenuados considerablemente.
Conversaciones de gran calidad
SC 30 y SC 60 USB CTRL proporcionan un mayor ancho de banda y la ampliación del espectro de frecuencias, lo que se traduce en una mejor calidad y naturalidad del sonido en Alta Definición (HD Voice) y en la propagación de la voz con todos sus matices, ya sea en tonos altos o bajos.
Por último, están provistos de un micrófono con cancelación de ruido que es capaz de girar 350º, lo que asegura un uso flexible y de gran precisión. A lo que se suma la posibilidad de colocar el micrófono en el oído derecho o izquierdo, en función de las preferencias de cada usuario.
Compartiendo experiencia
Además de conocer de primera mano las soluciones más avanzadas, los visitantes que han acudido a Expocontact 2013 han podido asistir a las mesas redondas y conferencias impartidas por los diferentes ponentes. En ellas, se han analizado temas de relevancia y actualidad, siempre relacionados con el sector del Contact y Call Center.
Así, con el fin de aportar su amplia experiencia en el sector, Francisco de la Torre, director de la firma en España, ha participado en la mesa redonda titulada «Offshore vs Nearshore: ¿cuál es el modelo más válido en tiempos difíciles?». En ella se han debatido, entre otras cuestiones, las ventajas e inconvenientes de ambos modelos de externalización de los Contact Centers, los criterios para elegir uno u otro y las claves para mantener el control de una plataforma Offshore.