/Sennheiser presenta Memory Mic en IBC, un micrófono inalámbrico para teléfonos inteligentes

Sennheiser presenta Memory Mic en IBC, un micrófono inalámbrico para teléfonos inteligentes

Sennheiser presenta Memory Mic, un micrófono inalámbrico para teléfonos inteligentes y un componente imprescindible para los periodistas móviles. El tamaño y la cantidad de equipos que los periodistas y reporteros necesitan para crear contenidos de calidad profesional han disminuido considerablemente en pocos años. A menudo, el teléfono inteligente es ahora la herramienta preferida, ya que ofrece una forma rápida y sencilla de capturar documentales o crónicas. El principal inconveniente es la calidad de sonido del micrófono integrado en el teléfono móvil, que casi siempre da resultados poco convincentes y no satisface los requisitos del broadcast profesional. Y es aquí donde entra en escena el innovador Memory Mic: el pequeño y ligero micrófono inalámbrico no solo ofrece un sonido excelente con calidad broadcast, sino que puede grabar el sonido a cualquier distancia del teléfono inteligente. El micrófono y la app correspondiente para Android y Apple ya están disponibles.

El Memory Mic de Sennheiser es un micrófono inalámbrico profesional para teléfonos inteligentes.

“Un sonido de alta calidad marca una diferencia importante y es un indicador de la calidad de cualquier contenido de vídeo. Actualmente, no hay ningún otro producto en el mercado que pueda competir con el Memory Mic y ofrezca la misma combinación excepcional de calidad de audio, precio y movilidad”, comenta Tobias von Allwoerden, responsable de productos de audio profesional de Sennheiser. “Aporta una serie de ventajas para el periodista móvil, como la captación de audio de calidad broadcast mediante la app gratuita de Sennheiser, la sincronización de audio y vídeo por Bluetooth con un solo toque, la eliminación de los problemas de alcance, una autonomía de hasta cuatro horas y una cómoda recarga por USB”.

Listo en cuestión de segundos

Para grabar reportajes, crónicas o documentales, solo hay que sincronizar el Memory Mic con la app del teléfono inteligente, fijarlo a la ropa utilizando la pinza magnética y ya está listo para usar. Este micrófono de 30 g no solo sustituye a equipos mucho más pesados, sino que también permite al periodista ofrecer un audio de excelente calidad en sus trabajos.

La mezcla perfecta

Cuando se graba con el Memory Mic, el micrófono integrado en el teléfono inteligente también está activo y captura de forma simultánea el sonido ambiente. Posteriormente, se puede utilizar el mezclador de audio de la app Memory Mic para elegir el balance óptimo entre el sonido ambiente y el audio capturado con el micrófono Memory Mic.

Para entrevistas

Como el micrófono inalámbrico Memory Mic no ocupa ninguna entrada del teléfono inteligente, el reportero puede añadir accesorios como un gimbal (estabilizador de vídeo) o conectar un segundo micrófono alámbrico para las entrevistas. Para los iPhone, Sennheiser ofrece los micrófonos HANDMIC Digital o ClipMic digital, por ejemplo. Los microauriculares AMBEO Smart Headset para grabación de sonido espacial en 3D también son ideales, ya que son totalmente compatibles con el Memory Mic.

Algunos datos técnicos

El micrófono Memory Mic está provisto de una cápsula de condensador Sennheiser de alta calidad con patrón omnidireccional. Su característica omnidireccional garantiza un buen rechazo de los ruidos de viento y una captación más uniforme independientemente de si el orador cambia el ángulo o la distancia a la que está hablando por el micrófono. Por medio de la app, se puede ajustar la sensibilidad del micrófono en tres niveles para adaptarla a voces más fuertes o más suaves. Tiene una autonomía de hasta cuatro horas. La batería integrada de polímero de litio, que se recarga a través del puerto USB, tarda dos horas como máximo para una recarga al 100 % y menos de una hora para una recarga del 70 % de su capacidad.

Memory Mic ya está disponible y se suministra con un cable de carga USB y una guía rápida; la app gratuita de Sennheiser está disponible en la App Store de Apple o en Google Play. Para grabar en exteriores en condiciones de viento, pronto habrá disponible un antiviento.

 Se pueden ver ejemplos de sonido del Memory Mic en https://youtu.be/kz5Izwmb7No (familia), https://youtu.be/tQlUvs9Ek3w (bloguera culinaria), https://youtu.be/BCd90dznE9c (música).