El MDNA World Tour 2012, la nueva gira mundial de Madonna para presentar su último disco, ‘M.D.N.A’, está utilizando 6 micrófonos inalámbricos SKM 5200 y un sistema RF de Sennheiser proporcionados por la empresa Eighth Day Sound.
Estadios, pabellones y espacios al aire libre de Asia, Europa, América del Norte y del Sur están acogiendo la gira 2012 MDNA World Tour de Madonna, que incluye un gran sistema de micrófonos inalámbricos y de monitoreo de Sennheiser que ayuda a ofrecer un rendimiento impecable, noche tras noche. Madonna tiene seis micrófonos Sennheiser SKM 5200 para cada show, que, como explica el ingeniero de monitores Matt Napier, se prueban hasta el límite.
“La primera parte del show es muy estilizada. Hay una gran cantidad de violencia en escena y los micrófonos se lanzan con frecuencia entre los bailarines y al suelo”, ha explicado Napier. “Estamos utilizando un nuevo micrófono cada diez shows más o menos. Pero dado que el 5200 no es un micrófono diseñado para tal abuso, creo que están aguantando muy bien. Por supuesto, tenemos un cajón de repuestos de Sennheiser “, concluye.
La compañía de alquiler de audio Eighth Day Sound ha suministrado el equipo de Sennheiser. La gira cuenta con seis SKM 5200 con cápsulas MD 5005 para respaldo y micrófonos vocales. Junto con los micrófonos vocales de Madonna, éstos utilizan siete receptores inalámbricos EM 3732-II. 14 sistemas inalámbricos de la serie 2000 se utilizan para los monitores in-ear, con 14 más para los sistemas de guitarra. Además, un trío de percusión utiliza transmisores de conexión SKP 2000, llevando el recuento total de canal inalámbrico a alrededor de 50.
“Los transmisores de conexión son una solución muy útil, ya que el trío se encuentra en el escenario, hace su parte y se apaga de nuevo. No hay tiempo para cablear a los músicos arriba. Es una manera muy clara de usar el RF”, indica Napier. “Por encima de todo lo demás, también hay un sistema de comunicaciones inalámbricas, por lo que son, probablemente, hasta 70 canales de RF en cada show y no hemos tenido ningún problema en absoluto. Todo está utilizando la función de red integrada, todo programado en el Wireless Systems Manager, lo que ahorra una enorme cantidad de tiempo. Cada espectáculo se ha desarrollado hasta ahora sin problemas”, finaliza.