/Sennheiser lanza un libro electrónico sobre educación

Sennheiser lanza un libro electrónico sobre educación

Transformando la experiencia universitaria con asistencia auditiva a través de Wi-Fi

A medida que avanza rápidamente la transformación digital de la educación postsecundaria, los sistemas de asistencia auditiva que utilizan Wi-Fi son cada vez más relevantes. Si bien aún no es la corriente principal, la tecnología ofrece muchas ventajas que la colocan muy por delante de las soluciones tradicionales sobre el terreno. En un nuevo libro electrónico, Sennheiser explora las ventajas que los sistemas basados en Wi-Fi pueden ofrecer a los estudiantes, profesores y personal.

En todo el mundo, decenas de miles de estudiantes con discapacidad auditiva asisten a la universidad, a menudo con una legislación que exige que se proporcione equipo técnico para garantizar su plena inclusión. Dado que el fácil acceso a Wi-Fi se ha convertido en el recurso tecnológico más importante para el estudio de los estudiantes, el paso hacia los sistemas de asistencia auditiva basados en Wi-Fi, como MobileConnect de Sennheiser, es el siguiente paso lógico.

En términos de instalación, usabilidad y aceptación por parte de los estudiantes, los sistemas tradicionales de asistencia auditiva presentan varias deficiencias, ya sea la instalación de bucles de inducción que requiere mucha mano de obra o los riesgos de compartir dispositivos de IR o FM durante pandemias. Sin embargo, lo más importante es que estas soluciones hacen que los estudiantes se sientan excluidos, exacerbando los «sentimientos de soledad, aislamiento y frustración» que la OMS cita como impactos emocionales de la pérdida auditiva[1].

La escucha asistida a través de Wi-Fi, por otro lado, funciona de manera simple y efectiva: el orador habla por un micrófono, la señal de audio viaja a una estación AV y se transmite a través de la red Wi-Fi local existente. Los estudiantes pueden usar su propio teléfono inteligente con confidencialidad para escuchar a través de una aplicación, lo que les permite sentarse donde quieran.

Además del bajo costo de instalación y mantenimiento, los sistemas basados en Wi-Fi son fácilmente escalables y se integran fácilmente con los equipos AV existentes. Los administradores de TI y AV pueden hacer ajustes al sistema según sea necesario utilizando un administrador basado en software, pero en muchos sentidos, los sistemas de asistencia auditiva a través de Wi-Fi son una solución para configurar y olvidarse.

Jakub Kolacz, Gerente de Producto y Comercialización de Sennheiser para MobileConnect, dijo: “Como muchos otros, deseamos un mundo donde todas las personas puedan estar conectadas entre sí y aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan. Esto incluye el acceso sin restricciones a la información y la enseñanza. Con MobileConnect, ofrecemos una solución de asistencia auditiva basada en Wi-Fi totalmente inclusiva para la infraestructura del campus de las universidades modernas. Con audio de sincronización de labios ajustable individualmente para hasta 100 estudiantes por aula, proporciona un entorno de aprendizaje productivo e inclusivo para las instituciones de educación superior».

Libro electrónico de Sennheiser «Transformar la experiencia universitaria con la escucha asistida a través de Wi-Fi» (descarga cerrada)


[1] OMS, «Sordera y pérdida auditiva».