Sennheiser irrumpe en el sector de la automoción con una solución de audio inmersivo AMBEO para el sistema de entretenimiento y comunicaciones del coche, desarrollada en colaboración con Karma Automotive, el fabricante de vehículos de lujo afincado en el sur de California. El sistema de sonido AMBEO, minuciosamente diseñado por expertos en audio en 3D y empleando la tecnología más avanzada en micrófonos y altavoces, ofrece un impresionante sonido envolvente y un audio nítido para las llamadas telefónicas. El sistema se podrá probar como primicia tecnológica en un nuevo Karma Revero GT 2020 durante el salón del automóvil “Monterey Car Week” que se celebrará del 15 al 18 de agosto.
“Estamos muy contentos de llevar la innovadora experiencia de audio inmersivo de AMBEO a los vehículos y de poder hacerlo con Karma Automotive, una marca conocida por desarrollar exclusivamente vehículos eléctricos”, declara Daniel Sennheiser, codirector general de Sennheiser. “Con Karma, combinamos el futuro de la movilidad con el futuro del audio de entretenimiento”.
Andreas Sennheiser, codirector general de la empresa, añade: “Nos hemos puesto como objetivo crear la mejor experiencia de sonido posible. El sistema que hemos diseñado sorprenderá por su sonido realmente inmersivo, la inteligibilidad de la voz y las posibilidades de personalización del sonido”.
“En Karma Automotive tenemos el compromiso de crear experiencias de conducción inmersivas estableciendo alianzas globales y colaborando con partners tecnológicos como Sennheiser”, declara John Maloney, Chief Revenue Officer de Karma Automotive. “El sistema de sonido AMBEO que expondremos en nuestro Karma Revero GT 2020 durante la cita de Pebble Beach es un ejemplo de lo que la tecnología de audio de última generación puede ofrecer en el futuro”.
Las novedades de Karma Automotive en la Monterey Car Week se expondrán en Peter Hay Hill en Pebble Beach, del jueves 15 al domingo 18 de agosto.
Sistema de sonido distribuido
El sistema de sonido AMBEO equipado en el Karma Revero GT 2020 consiste en un conjunto de altavoces multicanal dispuestos en dos niveles principales y un subgraves que ofrecen un sonido realmente inmersivo en cualquier rincón del habitáculo. Para que esta experiencia auditiva sea completa, los reposacabezas del vehículo se han integrado en el diseño de los altavoces.
Un detalle muy importante es que para disfrutar de un excepcional sonido inmersivo no se necesitan fuentes de audio 3D, ya que el algoritmo de upmix AMBEO del sistema puede transformar cualquier audio estéreo convencional en audio en 3D. Las fuentes y los niveles de audio se gestionan a través de una cómoda interfaz gráfica de usuario que permite al conductor y a los pasajeros personalizar el sonido en función de sus preferencias. La interfaz también les permite definir el nivel preferido de sonido inmersivo y su posición dentro del entorno sonoro.
Por fin: llamadas telefónicas inteligibles gracias a los arrays microfónicos de formación de haces
Con el sistema AMBEO, mantener una conversación telefónica clara dentro del coche ha dejado de ser un sueño. El sistema emplea la tecnología de formación de haces para focalizarse sobre la persona que habla por medio de los arrays microfónicos de formación de haces integrados en ambos lados del habitáculo. Se obtiene así una captura precisa de la voz con una eficiente atenuación del ruido del viento, del motor y de los neumáticos. Los demás pasajeros pueden unirse a la conversación telefónica o seguir escuchando su música o el audio de la película sin ser molestados. Esta solución presenta también otra ventaja: permite una comunicación clara y relajada entre todos los pasajeros del vehículo.
Una auténtica proeza de ingeniería
Los ingenieros de Sennheiser trabajaron durante más de dos años en el desarrollo y puesta a punto de la tecnología AMBEO para el sector de la automoción. “El principal reto fue conseguir un audio inmersivo de alta calidad dentro del complejo y difícil habitáculo de un coche, ya que se aleja bastante de los entornos habituales de aplicación de las tecnologías de audio inmersivo y formación de haces”, confiesa la Dra. Véronique Larcher, directora de audio inmersivo AMBEO de Sennheiser. “Tuvimos que empezar casi desde cero, porque queríamos lanzar una solución que fuera no solo buena, sino la mejor del mercado. Este sistema AMBEO utiliza el algoritmo upmix, ya un referente en el sector, que permite obtener un audio inmersivo con una reproducción de sonido mejorado y de alta calidad, y lo combina con la tecnología más puntera de formación de haces para lograr unas comunicaciones de gran claridad”.
Visite las novedades que Karma expondrá en Peter Hay Hill en Pebble Beach durante la Monterey Car Week para ver en acción el excepcional sistema de sonido inmersivo AMBEO, del jueves 15 al domingo 18 de agosto.