Soluciones de audio de alta calidad para mejorar el aprendizaje de las mentes brillantes
Sennheiser Education Solutions es la gama de productos del especialista en audio pensada para el sector educativo. No es un territorio nuevo para Sennheiser, ya que varias universidades e institutos ya están equipados con productos de Sennheiser. Pero en la era de la transformación digital, el sistema educativo también está en plena mutación, por lo que los estudiantes, institutos y universidades deben adaptarse continuamente a este cambio. Para responder a las necesidades cambiantes de los usuarios, Sennheiser Education Solutions presenta una gama de productos específicos para las instituciones educativas, con el fin de que los flujos de trabajo digitales de los responsables de TI sean lo más sencillos y productivos posible.
Las soluciones de Sennheiser para el sector educativo comparten la misma característica esencial: son intuitivas y fáciles de usar para profesores, estudiantes y personal de TI. Los productos se integran fácilmente en las infraestructuras existentes, funcionan con fiabilidad y ofrecen a los usuarios la máxima flexibilidad. Con esto se garantiza un entorno de aprendizaje que favorece el intercambio de ideas, incluso dentro de grandes grupos, con el fin de apoyar a los estudiantes en sus esfuerzos por adquirir conocimientos.
Micrófonos inalámbricos SpeechLine Digital Wireless: un sonido perfectamente equilibrado en el aula magna
La gama de micrófonos SpeechLine Digital Wireless ofrece soluciones fiables y muy flexibles diseñadas específicamente para aplicaciones de voz. De acuerdo con las preferencias del conferenciante, este podrá elegir entre diferentes tipos de micrófonos: si el profesor prefiere moverse libremente por el auditorio durante la conferencia, puede elegir entre un micrófono de mano o un transmisor de petaca con micrófono de solapa o microauriculares. En una mesa redonda, por ejemplo, los participantes pueden utilizar micrófonos de cuello de cisne con soportes de sobremesa (inalámbricos), mientras que para las preguntas del público se utilizarán preferentemente unos micrófonos de mano.
Con la gama SpeechLine Digital Wireless, no importa si los micrófonos están instalados en una sola sala o se utilizan en todo el campus: el sistema se puede ampliar en cualquier momento para adaptarlo a las necesidades de las conferencias. Utiliza la banda de frecuencia sin licencia de 1,9 GHz y tiene dos modos de funcionamiento: el modo automático garantiza una instalación fácil y una cobertura máxima y fiable para 20 enlaces de micrófono simultáneos. En el modo multisala, se puede ajustar la potencia de transmisión para adaptar la cobertura en función de las necesidades, pudiendo utilizar un mayor número de enlaces, por ejemplo más de 2000 enlaces en un campus.
Sennheiser Control Cockpit: una visión general de todos los micrófonos
Gracias al software Sennheiser Control Cockpit, los responsables de TI de las universidades pueden hacer que los flujos de trabajo digitales sean lo más sencillos y productivos posible. Pueden controlar las instalaciones de todo un campus y supervisar todos los dispositivos de la red, como su ubicación y estado.
La configuración e instalación de las actualizaciones del firmware del micrófono se puede realizar de forma remota, al igual que las operaciones de resolución de problemas, con mensajes de error que ayudan a identificar los problemas y también a corregirlos de forma remota. Además de ahorrar mucho tiempo al personal de TI, el software puede ayudar a las instituciones educativas a mejorar sus procesos digitales y a reducir las inversiones futuras. El software Sennheiser Control Cockpit es totalmente compatible con la gama de micrófonos SpeechLine Digital Wireless y también con los sistemas de microfonía inalámbrica evolution wireless G3, evolution wireless G4 y Digital 6000.
Sennheiser MobileConnect: clases magistrales y seminarios sin barreras
MobileConnect es el sistema de ayuda auditiva por wifi de Sennheiser, para escuchar sin barreras. Se trata de un sistema optimizado para su uso en instituciones educativas, que satisface todas las necesidades de los estudiantes y emplea una tecnología de audio puntera e intuitiva. Su funcionamiento es increíblemente sencillo: la app MobileConnect para iOS o Android se descarga en el dispositivo móvil. A continuación, la “Ayuda auditiva personal” ayuda al usuario a personalizar el audio a sus necesidades auditivas específicas a través de una interfaz táctil e intuitiva.
Las clases magistrales se transmiten por wifi en tiempo real y con alta calidad a los dispositivos móviles y teléfonos inteligentes. Gracias al enfoque BYOD (del inglés “Bring Your Own Device”) de esta solución, los estudiantes no necesitan ningún dispositivo adicional, ya que pueden utilizar su propio teléfono inteligente. La latencia es extremadamente baja al transmitir el audio en tiempo real, mientras que la tecnología Unicast se encarga de transmitir el audio a cualquier teléfono inteligente en cualquier parte del mundo. Así, los estudiantes con pérdida auditiva pueden participar con total normalidad en las clases magistrales, sin barreras.