/PREMIOS ‘BRIT AWARDS’ 2019

PREMIOS ‘BRIT AWARDS’ 2019

Sennheiser cumple entre el fuego y la lluvia

Los premios BRIT AWARDS 2019 fueron nuevamente apoyados por Sennheiser, con sus micrófonos y monitores in-ear (IEM) cumpliendo en el espectáculo de premios de música en vivo más grande del Reino Unido.

Por vigésimosegundo año, Britannia Row Productions suministró el paquete de audio para la ceremonia celebrada a finales de febrero en el O2 Arena de Londres para celebrar lo mejor de la música pop británica e internacional. Los ganadores de la noche incluyeron a Ariana Grande, Ed Sheeran, Drake, Little Mix y Nicki Minaj.

Además de los presentadores del programa, durante la velada se pudo escuchar una combinación de productos de Sennheiser, incluidos los de Hugh Jackman, la Sra. Banks y P!NK, que ganó el premio “Contribución excepcional a la música”.

“En un espectáculo de este tamaño, la facilidad y la continuidad son muy importantes”, comentó Colin Pink, diseñador de sonido e ingeniero de los premios BRIT desde hace mucho tiempo. “Para todos los presentadores y ganadores de premios utilizamos los dispositivos de mano Sennheiser serie 6000 con cápsulas ME 9005 , la elección perfecta cuando la claridad y el bajo nivel de ruido en la manipulación son extremadamente importantes”.

El merecido galardón de P!NK se vio impulsado por un muy esperado cierre que duró más de 11 minutos. La producción vio cómo el increíble rango vocal de la cantante estadounidense se transmitía desde bastidores hasta el grueso de la pista, los muros de hormigón, y descendía desde el techo del local en una actuación gimnástica, resonaba a través de la pirotecnia y tocaba notas perfectas durante la lluvia.

P!NK utilizando un transmisor Sennheiser 6000 Series con una cápsula 9235 para su actuación.

Colin continúa: “P!NK cantó a la perfección bajo la lluvia usando su transmisor de la serie 6000 con cápsula 9235, un verdadero testimonio de la calidad tanto del diseño como de los estándares de fabricación de Sennheiser”.

“La cápsula 9235 de las series 9000 o 6000 es más que mi micrófono vocal idóneo, se ha demostrado repetidamente con Cher, Adele y P!NK desde el lanzamiento de los sistemas de transmisión digital”, comenta Dave Bracey, ingeniero de mesa de P!NK. “Ya sea que se use con in-ears o en un escenario ruidoso, un micrófono debe sonar natural fuera del eje y el 9235 sencillamente lo hace. Cuando comencé a mezclar, tan excelente detalle vocal solo se podía lograr con micrófonos de condensador de alta gama para eventos en vivo, así que es bueno tener un micrófono dinámico que ofrezca exactamente lo que necesito”.

“Regresamos a los BRITs con dos de nuestros favoritos; P!NK como vocalista y el 9235 Sennheiser como micrófono vocal. Una combinación de calidad”, agrega el ingeniero de monitores, Jon Lewis. “Al tener que realizar una difícil tarea de RF ese día, fue genial tener el apoyo de Sennheiser preparado para que nos sintiéramos seguros en los momentos críticos. Desde su camerino hasta lo alto del escenario, no experimentamos una sola pérdida en su micrófono o en sus oídos. ¡Además de cubrir la distancia, su actuación de 11 minutos involucró fuego y no sólo a ella misma, sino que su micrófono y sus oídos también se empaparon.!

Los dos sistemas de monitores de BRIT comprendían 15 formas de IEM 2000 Series con más de 80 paquetes.

Sennheiser también apoyó a una recién llegada a la industria, cuando la rapera Ms Banks fue invitada junto con Little Mix. Usando un SKM 5200 con una cápsula MD 5235 y un IEM de la serie 2000, Ms Banks interpretó como parte del grupo de chicas la habitual “Woman Like Me”, haciendo su debut en la prestigiosa plataforma.

Su ingeniero, Raphael Williams, comenta: “Decidimos usar el micrófono Sennheiser 5200 con la cabeza 5235 ya que tiene una gran claridad y un buen rechazo al ruido de la multitud. Tanto Ms Banks como su equipo directivo quedaron impresionados. Fue su primera vez en un escenario de ese tamaño, y su primera vez en The BRITs, por lo que tener un buen micrófono la hizo sentir muy cómoda. Todo funcionó perfectamente, pero sé que contaba con el apoyo de Sennheiser y Britannia Row por si fuera necesario”.

Otros artistas que utilizaron micrófonos e IEM de Sennheiser fueron Dua Lipa, Sam Smith y Jess Glynne.

La directora de Britannia Row, Lez Dwight, habló de la seguridad de la compañía de alquiler al usar Sennheiser: “Sus productos son extremadamente de confianza, y esa es la razón por la que los usamos en un programa como The BRITs. Hay mucha presión y expectativas porque es tanto un show en vivo en el sentido tradicional como salir en vivo por televisión. Estás tratando con varios artistas con diferentes diseños de producción sucediéndose inmediatamente después del otro, y Sennheiser es una marca que sabemos que puede manejar eso.

“Cuando P!NK interpretó su escena de lluvia, no hubo una sola pérdida en el audio y eso es increíble. Es una artista que siempre canta en vivo, pase lo que pase, y con mucho gusto puede hacerlo utilizando Sennheiser. Además, con Tim Sherratt de Sennheiser allí para soporte técnico y Pierre Morant para Relaciones con los artistas, su soporte de producto y dedicación a este espectáculo es insuperable”.