/Photokina 2018 – Descubre el futuro del audio y el vídeo

Photokina 2018 – Descubre el futuro del audio y el vídeo

Las soluciones de micrófono de Sennheiser garantizan un audio perfecto para vídeo


En Photokina, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en Colonia, Alemania, Sennheiser presentará soluciones de audio de alta calidad para grabaciones de vídeo. El especialista en audio tiene su propio stand en la feria y tiene un nuevo producto en exhibición: el Memory Mic inalámbrico para teléfonos inteligentes permite a los periodistas y creadores de contenido producir vídeos con audio de alta calidad de forma rápida y fácil. Sennheiser también presenta los productos ideales para grabaciones con cámaras DSLR y videocámaras, por ejemplo, la serie evolution wireless G4, que ofrece un sonido perfecto incluso para las producciones de vídeo más sofisticadas y eleva el sistema inalámbrico clásico a un nivel completamente nuevo. Visite Sennheiser en el Hall 5.2 / Stand G-30 y descubra varias soluciones de micrófonos para crear contenido de video con teléfonos inteligentes, cámaras DSLR y videocámaras.

Crear vídeos hoy es más simple que nunca. Los teléfonos inteligentes y las cámaras DSLR ahora están tan avanzados que pueden hacer grabaciones con una excelente calidad de vídeo. Sin embargo, en muchos vídeos, la calidad del audio se queda en el camino, con el resultado de que el público queda menos impresionado por el contenido general. Para resolver este problema, Sennheiser tiene el equipo ideal en su gama de productos para satisfacer todos los requisitos, ya sea para creadores de contenido de YouTube, vloggers, equipos profesionales de cine, cineastas aficionados o vídeo periodistas.

El compañero perfecto para directores de cine con teléfonos inteligentes

Muchas personas ahora usan teléfonos inteligentes para crear contenido de redes sociales. Para estas aplicaciones, Sennheiser ofrece una serie de soluciones de audio inteligentes, sobre todo su nuevo Memory Mic. Este micrófono inalámbrico externo funciona a cualquier distancia de un teléfono inteligente, brinda excelentes resultados y se puede sujetar fácilmente a la ropa del orador. Después de la grabación, una aplicación Sennheiser sincroniza automáticamente las pistas de audio y vídeo, mientras que un mezclador de audio permite establecer el equilibrio perfecto entre la grabación estándar del teléfono inteligente y la grabación de audio del Memory Mic.

Para los periodistas móviles, Sennheiser también presenta su HANDMIC Digital en Photokina. Este robusto micrófono dinámico es ideal para entrevistas o podcasts en calidad de transmisión y se puede conectar rápida y fácilmente a dispositivos iOS, Macs o PC.

AMBEO SMART HEADSET completa la cartera de soluciones de micrófonos para teléfonos inteligentes de Sennheiser. Este auricular permite grabar vídeos de iPhone y iPad con un audio 3D genuino. Para hacer esto, el auricular simplemente se conecta a un dispositivo iOS y los vídeos se graban como de costumbre con la aplicación de la cámara. Los cineastas ahora pueden capturar los sonidos del mundo tal como los escuchamos y experimentamos.

Cámaras de alta calidad: sonido de alta calidad

El trabajo de un operador de cámara es bastante exigente. Y para producciones sofisticadas, el vídeo y el audio tienen que ser perfectos. El sistema de micrófono inalámbrico AVX de licencia abierta hace que el trabajo técnico de un operador de vídeo sea mucho más fácil. Por ejemplo, el receptor ultracompacto se puede conectar directamente a la entrada de audio XLR de una cámara o a una cámara DSLR con la entrada de audio mini-jack. El sistema busca automáticamente frecuencias libres para la transmisión de audio y, cuando se combina con la cámara, ajusta automáticamente la ganancia a la fuente de sonido. AVX está disponible en junto con un micrófono inalámbrico, un transmisor de cuerpo o como un conjunto combinado.

Una alternativa son los sistemas evolution wireless G4 100-p y 500-p: los sistemas de micrófono UHF brindan audio inalámbrico con la mejor calidad de transmisión para documentales, entrevistas y un sinnúmero de otras aplicaciones.

También en exposición en Photokina se encuentran micrófonos de cámara de la serie MKE. El MKE 600 está unido al soporte de la zapata de iluminación, mientras que su característica altamente direccional y un filtro de corte bajo minimizan el ruido extraño de los lados y el ruido del viento. El micrófono estéreo MKE 440 también se fija directamente al soporte de la zapata de iluminación y proporciona un sonido estéreo equilibrado en la dirección en que se enfoca la cámara.

La cartera se completa con el MKE 1, el micrófono clip más pequeño de Sennheiser, casi invisible, que proporciona un sonido natural y una gran inteligibilidad del habla en las aplicaciones de transmisión.

Conferencia de Sennheiser sobre grabaciones de películas con un audio perfecto

Ya sea para vídeos de bodas, vlogs o documentales: en una conferencia entretenida, John McGregor de Sennheiser presenta el mejor equipo de audio para diferentes escenarios de grabación y áreas de aplicación. John McGregor estuvo activo durante mucho tiempo como ingeniero de sonido y conferenciante en tecnología de audio antes de unirse a la Academia de Sonido Sennheiser, donde trabaja en temas como “Audio4Video” y otros.

Las conferencias en inglés tendrán lugar en la etapa de movimiento en los siguientes horarios:

Miércoles, 26.09. 13:30 a 14:00 h
Jueves, 27.09. 11:30 a 12:00 h
Viernes, 28.09. 14:30 – 15:00 h
Sábado, 29.09. 16:30 a 17:00 h