23.06.2017
Klipschorn 70 aniversario: “Único, histórico, irremplazable”
En edición limitada y con un diseño artesanal cuidando hasta detalles inimaginables, estos conjuntos de altavoces han sido creados para conmemorar el 70 aniversario de la gama. Un hito histórico sin precedentes, puesto que son los únicos del mundo que se han fabricado de forma continua a lo largo de siete décadas.
Compuesta por tan sólo 70 parejas de altavoces, la serie conmemorativa ha sido producida a mano con madera de nogal australiano y cada sistema dispone de una placa identificativa con su numeración correspondiente, además de la firma de su creador. 
 
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, presenta sus nuevos e imponentes altavoces pertenecientes a la serie Heritage de Klipsch: Klipschorn 70 aniversario.
 
Una obra maestra de la artesanía y la ingeniería acústica, creada para conmemorar el 70 aniversario de esta gama y que, por esta razón, se ha ideado como una edición limitada de tan sólo 70 parejas de altavoces. 
 
Cada una de ellas cuenta con una pequeña placa identificativa con su secuencia numerada dentro de la serie y está firmada por el artesano que las ha creado. Todos los altavoces del 70 aniversario destacan por estar realizados con contrachapado de nogal australiano.
 
Y es que se trata del único altavoz del mundo que se ha fabricado a lo largo de siete décadas de manera continuada, por lo que, cada vez que un usuario escoge este producto, no sólo compra un altavoz, sino un fragmento de la historia musical de Estados Unidos.
 
Altavoz único, potencia mejorada
 
Klipschorn 70 aniversario presenta un diseño único de esquina (o triangular) e integra un driver de bajas frecuencias patentado que se vale del suelo y las paredes de la sala de escucha para amplificar el sonido de los tonos más graves.
 
Además, la forma y adaptación plegada del altavoz de bajas frecuencias hace posible un uso de lo más eficiente del espacio en la caja o, lo que es lo mismo, se trata de un diseño inmejorable de acuerdo con las leyes de la física.
 
Madera cuidadosamente escogida
 
Klipsch sólo utiliza láminas de madera con composición de libro para su serie Heritage, a la que pertenecen estos equipos. Así, las láminas del contrachapado se mantienen en el mismo orden en el que se ha cortado la madera y se disponen con exactitud para proporcionar una imagen de espejo al empalmarlas (a modo de las hojas de un libro). Una cuidada disposición que otorga a cada altavoz un aspecto estéticamente atractivo y consistente.
 
El exterior se completa con una impresionante rejilla de tela de plata, lo que, unido a la madera de nogal australiana, imprime un fuerte aire vintage al sistema.
 
Serie Heritage: parejas casi idénticas
 
Cada pareja de altavoces de la serie Heritage está emparejada empleando paneles contrachapados que provienen de la misma madera. Cada caja se ajusta cuidadosamente para que los altavoces de la pareja sean prácticamente indistinguibles entre sí.
 
Los productos terminados son inspeccionados y etiquetados en fábrica con números de serie secuenciales, asegurando que los altavoces de la serie Heritage salen al mercado como un conjunto meticulosamente elaborado.
 
PVP Klipschorn 70 aniversario: 9.499 euros (IVA incluido)
 
 
 
Especificaciones técnicas
 
Respuesta de frecuencia: (+/- 4 dB) 33 Hz - 17 kHz
 
Sensibilidad: 105 dB @ 2.83V / 1m
 
Potencia: (CONT/PEAK) 100W/400W
 
Nivel de presión del sonido: 121 dB
 
Impedancia nominal: 8 Ohms Compatible
 
Frecuencia de cruce HF: 4500 Hz
 
MF: 450 Hz
 
Altavoz de alta frecuencia K-77-D 1” (2.54cm)
 
Rango medio K-55-X 2” (5.08cm)
 
Altavoz de baja frecuencia K-33-E 15” (38.1cm)
 
Material de la caja: Contrachapado de nogal y MDF
 
Entradas: Dual binding posts/bi-wire/bi-amp
 
Altura: 50.75” (128.9.4cm)
 
Ancho: 31.25” (79.38cm)
 
Profundidad: 28.25” (71.75cm)
 
Peso: 175 lbs. (79.5kg)
 
Acabado en nogal australiano