El nuevo KH 80 DSP, es el primero de los monitores de campo cercano fabricados por Neumann que incorpora un DSP (procesador digital de señal), lo que le otorga una mayor consistencia, muchísima más exactitud y gran flexibilidad.
Se trata de un monitor activo de dos vías (4” + 1”), biamplificado, que permite su control en red mediante el software Neumann Control, dispone de entrada analógica de audio (XLR o Jack de ¼”) y una gran variedad de accesorios de montaje.
Gracias a un software de control es posible calibrarlo de forma automática (alineación de precisión), mediante preguntas simples (alineación guiada), o libremente con un ecualizador paramétrico integrado de ocho bandas (alineación manual).
Tal y como afirma Wolfgang Fraissinet, presidente de Neumann, “en la serie KH hemos estado obsesionados con los detalles. El resultado es una respuesta de frecuencia con esa neutralidad que define toda una nueva clase de referencia y bajo un precio que antes era impensable para unos monitores de estudio Neumann.»
El KH 80 DSP está diseñado para ser utilizado como monitor de campo cercano, como altavoz delantero en un sistema multicanal compacto o como altavoz trasero en un sistema multicanal más pequeño, en estudios de postproducción de audio para el seguimiento de la mezcla y masterización, así como en unidades móviles OB-VAN. 2
El conector de entrada de audio se ha colocado estratégicamente en la parte inferior trasera para facilitar la colocación del cable “hacia abajo”.