/LOS NUEVOS AURICULARES IN-EAR PROFESIONALES DE SENNHEISER MEJORAN EL SONIDO DE MONITORIZACIÓN

LOS NUEVOS AURICULARES IN-EAR PROFESIONALES DE SENNHEISER MEJORAN EL SONIDO DE MONITORIZACIÓN

 

El compañero ideal para la monitorización inalámbrica: IE 40 PRO es el nuevo modelo de la serie de auriculares in-ear profesionales de Sennheiser.

Sennheiser, el especialista en audio, lanza una nueva serie de auriculares in-ear profesionales, empezando con el IE 40 PRO que estará disponible a finales de mes. Los auriculares IE 40 PRO ofrecen una nítida reproducción de audio, cuya calidez, detalle y claridad natural permiten al artista concentrarse y controlar mejor su actuación, incluso en escenarios ruidosos. Este excelente rendimiento de audio se complementa con un ingenioso diseño mecánico que incluye un conducto de cable a prueba de roturas, pendiente de patente. A principios de 2019, al modelo IE 40 PRO se sumarán los auriculares IE 400 PRO y el modelo de gama alta IE 500 PRO.

 

“El IE 40 PRO es el primer modelo y el más asequible de una nueva serie de auriculares in-ear dinámicos con un sonido espectacular”, señala Jannik Schentek, jefe de producto de audio profesional de Sennheiser. “En la fase de pruebas de campo, la reproducción del sonido de los auriculares IE 40 PRO sorprendió a los ingenieros y grupos musicales que probaron los prototipos. Se mostraron entusiasmados con la reproducción nítida y natural, ya que permite una mejor comunicación con todos los miembros de la banda y les ayuda a monitorizar con más precisión su propia actuación”.

Entre los primeros que los probaron se encuentra Paul Di Leo, bajista de la superestrella germana Nena. Paul probó los auriculares IE 40 PRO sobre el escenario durante su reciente gira con Nena: “Soy un acérrimo fan de Sennheiser desde hace años y utilizo sus productos en mis giras porque son realmente fiables. Eso para mí es lo más importante a la hora de actuar sobre un escenario. ¡La tranquilidad no tiene precio! Recientemente he tenido la oportunidad de probar los auriculares de monitorización in-ear IE 40 PRO de Sennheiser sobre el escenario, en directo. Me proporcionaron la calidad de Sennheiser a la que estoy tan acostumbrado. Los auriculares IE 40 ofrecen un sonido claro y potente tanto para las voces como para los instrumentos; son totalmente recomendables dentro y también fuera del escenario.”

Un sonido natural y detallado que reduce el estrés acústico

El componente central de los auriculares IE 40 PRO es un transductor Sennheiser de alta calidad que proporciona un sonido cálido, natural y potente con un gran nivel de claridad. La distorsión es muy baja, apenas 0,1 % a 1 kHz y 94 dB. Los graves y los medios graves no solo se oyen sino que también se sienten, para gran alegría de bajistas, guitarristas y bateristas. Los potentes imanes de neodimio proporcionan la contundencia necesaria, con un SPL de hasta 115 dB. Este sonido claro y natural aporta la ventaja añadida de reducir el estrés acústico para el usuario, que podrá escuchar su señal a menor volumen.

Diseño mecánico pendiente de patente

Este cuidado rendimiento del audio se complementa con un ingenioso diseño mecánico que incluye un conducto de cable (pendiente de patente) que reduce el riesgo de rotura del cable. El conector está alojado en el interior del molde de los auriculares, quedando protegido de los daños por desgaste debido a un uso intensivo.

Para proteger a los usuarios contra el volumen excesivo del escenario, los auriculares IE 40 PRO aíslan hasta 26 dB del sonido ambiente. Para ello, se incluyen varias almohadillas de silicona de diferentes tamaños (S, M, L), así como una almohadilla especial de espuma con memoria, que se expande para lograr un acople perfecto al canal auditivo. Como la longitud del canal auditivo humano varía, el “túnel de sonido” de los auriculares tiene dos posiciones de ajuste en las que descansan las almohadillas. Se garantiza así un sellado perfecto, con la ventaja añadida de disfrutar de unos graves potentes.

Los auriculares IE 40 PRO, con modelos en negro y transparente, estarán disponibles a finales de septiembre. Se suministran con una funda de almacenamiento, una herramienta de limpieza, almohadillas de silicona en tres tamaños (S, M, L) y un par de almohadillas de espuma con memoria de tamaño M.

Las bandas berlinesas que han probado ya los nuevos auriculares IE 40 PRO nos cuentan su opinión:

Especificaciones técnicas de IE 40 PRO

Tipo de transductor                               Dinámico

Respuesta en frecuencia                       20 – 18.000 Hz

Máximo nivel de presión sonora           115 dB (a 1 kHz/1 Vrms)

Distorsión armónica total                      < 0,1 % (a 1 kHz, 94 dB)

Atenuación                                            < 26 dB

Longitud del cable                                 1,3 m

Peso (con conector y cable)                  18 g

Intensidad de campo magnético           3,5 mT

Temperatura de funcionamiento          −5 °C a +50 °C

Temperatura de almacenamiento        −20 °C a +70 °C

Humedad relativa                                  < 95 %