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La compañía de teatro Shiki confía en el sistema inalámbrico Sennheiser Digital 6000

La compañía de teatro Shiki ha liderado la escena del entretenimiento en Japón desde 1953 y se ha convertido en uno de los grupos de teatro más grandes del mundo con 1.400 actores y miembros del equipo. Sennheiser Japón ha sido un socio de confianza para la compañía de teatro Shiki durante muchos años. Al principio, todos sus teatros estaban equipados con una combinación de receptores inalámbricos analógicos de la serie 3000 y transmisores de la serie 5000 de Sennheiser. Después de reconocer las importantes ventajas de la serie Digital 6000, Shiki actualizó su sistema de audio al nuevo hace unos años.

El Sr. Kaname Morishita, del Departamento de Sonido y Música de la Compañía de Teatro Shiki, habla sobre cómo se introdujo el nuevo sistema digital: “El punto de inflexión más importante fue que un diseñador de sonido de los EE. UU. implementara la serie Digital 6000 cuando nos estábamos preparando para presentar nuevos programas internacionales en Shiki. Para las producciones internacionales, es habitual que el diseñador de sonido original especifique el equipo que se utilizará y, a menos que no haya otro requisito específico, debemos garantizar la misma calidad de sonido. Por eso, la serie Digital 6000 fue nuestra principal candidata”.

Kaname y el equipo de sonido de Shiki visitaron el lugar del diseño de sonido original para escuchar de primera mano a los usuarios y las partes interesadas sobre Digital 6000 y su facilidad de uso, lo que llevó a la decisión de adoptar la serie. El equipo se entregó y se puso en funcionamiento justo cuando comenzaba la configuración para la nueva producción.

“La mayor ventaja que notamos después de comenzar a usarlo es que es pequeño y liviano. El transmisor de bolsillo SK 6212 pesa tan solo 112 g y, por ejemplo, se puede ocultar fácilmente dentro de la peluca de un artista. Si el transmisor fuera grande, afectaría a la forma de la peluca y, si fuera pesado, sería una carga para el artista. El diseño compacto y ligero marca la diferencia”.

 

El minitransmisor de bolsillo SK 6212 es pequeño y liviano, y por lo tanto fácil de ocultar.

 

Kaname también menciona la estabilidad de la serie Digital 6000, que es un gran apoyo en entornos donde se utilizan muchos canales al mismo tiempo. “La capacidad de utilizar varios canales de forma simultánea y estable es otra ventaja. Las producciones de Shiki Theatre Company cuentan con una gran cantidad de intérpretes, y también asignamos canales de respaldo para algunos de ellos. El número de canales en uso actualmente es de 44 para el teatro HARU y 42 para el teatro AKI.

Los racks contienen 21 receptores EM 6000 Dante, así como un cargador L 6000 para los mini transmisores de bolsillo.

 

“Incluso cuando utilizamos alrededor de 40 canales simultáneamente en los teatros adyacentes HARU y AKI, no hay interferencias”, señala Kaname, enfatizando la fiabilidad del sistema. Agrega que las ventajas se extienden no solo al personal de sonido sino también a los artistas.

 

Los mini transmisores de petaca SK 6212 funcionan en los rangos de frecuencia A5-A8 (550–638 MHz) yB1-B4 (630–713,8 MHz).

 

“Creemos que la Serie Digital 6000 cumple con lo que buscamos en un sistema inalámbrico. La perspectiva de gestionar el equipo de audio, la capacidad de manejar múltiples canales de forma estable, junto con una buena duración de la batería, durabilidad e impermeabilidad, son ventajas significativas. Además, el diseño compacto y ligero garantiza la comodidad de los artistas, hace que sea más fácil ocultar los transmisores de la audiencia y evita que el dispositivo se caliente demasiado durante un uso prolongado. Los artistas se ponen sus disfraces y pelucas y tienen los transmisores encendidos incluso antes de que comience la actuación, y una vez que comienza, se mueven bajo la iluminación del escenario, lo que hace que sea bastante caluroso. En tales condiciones, no tener que preocuparse por el calor es una gran ventaja”.

 

Este artículo es una versión resumida de un artículo publicado en Sound & Recording el 4 de marzo de 2024. Lee el artículo completo aquí (solo en japonés)

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