La firma ha mejorado aún más sus altavoces superventas, equipándolos, bajo una estética renovada y actualizada, con los últimos avances tecnológicos aplicados al sonido.
Junio 2022.- Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, presenta los nuevos altavoces ReferenceTM, pertenecientes a la marca Klipsch.
Los consagrados dispositivos de la serie Reference vieron la luz hace ya 25 años y desde entonces han sido el alma de muchas estancias en los hogares de todo el mundo. Por ello, ha llegado la hora de actualizarlos, incluyendo muchas de las tecnologías pertenecientes a la galardonada serie Reference Premiere de la firma, sin perder de vista los principios que ya su fundador, Paul W. Klipsch, instaurara cuando fundó la compañía hace 75 años.
Así, los 10 modelos que la conforman, entre los que figuran altavoces compatibles con Dolby Atmos®, se encuentran ahora equipados con los últimos avances tecnológicos en audio, además de presentar una actualizada estética y unos renovados materiales.
Nuevos componentes
De esta forma, en su séptima generación, la nueva serie de altavoces Klipsch Reference ofrece una calidad de sonido aún mayor, así como gran precisión, claridad y potencia.
Para conseguirlo, se valen de un nuevo driver que integra la tecnología Tractrix® patentada por la firma. De tamaño mayor que el que lleva la generación anterior, es capaz de proporcionar una cobertura, un ancho de banda y un control de direccionalidad mejorados.
Por su parte, los nuevos woofers, fabricados en polímero de cristal termoformado (TCP) de cobre hilado, utilizan conos más inclinados para obtener una respuesta más suave y una mejor integración del crossover, con el fin de mejorar la precisión y la transparencia.
Diseño actualizado
Al mismo tiempo, la firma ha renovado el diseño del mueble, que ahora irradia una elegancia modernizada. El recinto se ha reforzado para mejorar su consistencia y cuenta con un acabado en vinilo negro con grano de madera resistente a los arañazos. A su vez, dispone de unos conectores con revestimiento metálico y discretas conexiones para Dolby Atmos, que permiten una integración más sencilla y refinada de los altavoces de elevación.
Por último, los nuevos modelos de la serie Reference de Klipsch son: tres altavoces de suelo (R-605FA, habilitados para Dolby Atmos; R-800F y R-600F); dos canales centrales (R-50C y R-30C); dos de estantería (R-50M y R-40M); un altavoz de elevación Dolby Atmos que también se puede usar como altavoz de sonido envolvente (R-40SA); y dos subwoofers activos (R-121SW y R-101SW).
PVP Kilpsch R-605FA: 799 euros (IVA incluido)
PVP Kilpsch R-800F: 649 euros (IVA incluido)
PVP Kilpsch R-600F: 499 euros (IVA incluido)
PVP Kilpsch R-50C: 299 (IVA incluido)
PVP Kilpsch R-30C: 399 (IVA incluido)
PVP Kilpsch R-50M:349 (IVA incluido)
PVP Kilpsch R-40M: 299 (IVA incluido)
PVP Kilpsch R-40SA: 449 (IVA incluido)
PVP Kilpsch R-121SW: 599 (IVA incluido)
PVP Kilpsch R-101SW: 549 (IVA incluido)