La familia de amplificadores DSP de la firma americana da la bienvenida a un nuevo modelo que ofrece mayor potencia y flexibilidad que su antecesor siendo capaz de adaptarse a todo tipo de altavoces y entornos, especialmente a los ambientes comerciales en exteriores.
Además de contar con tecnología DSP, está provisto de múltiples conexiones de entrada y salida (tanto balanceadas como no balanceadas) y permite realizar un sinfín de ajustes paramétricos de ecualización a través de una aplicación gratuita que se puede descargar en dispositivos móviles.
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, acaba de presentar un nuevo modelo de amplificador: Klipsch KDA 1000.
Una solución elegante y completa que ofrece compatibilidad con todo tipo de instalaciones y altavoces, desde los más sencillos de una instalación doméstica hasta las complejas instalaciones comerciales.
Pequeñas o grandes instalaciones
Montado con una sola unidad de rack y equipado con tecnología DSP (procesador digital de señal), este equipo ofrece hasta 1.000 vatios de potencia de baja impedancia y compatibilidad con sistemas de 70/100 vatios para aplicaciones de línea distribuida.
Los ajustes de impedancia son completamente independientes, yendo de canal a canal, por lo que un instalador puede ejecutar un canal de baja impedancia con otro 70/100 vatios para una completa personalización además de la máxima eficiencia.
Conectividad matricial
Por otra parte, Klipsch KDA 1000 está provisto de cuatro entradas y cuatro salidas matriciales, con conectores Phoenix balanceados capaces de soportar cableado de calibre 12. Entre la conectividad no balanceada, se encuentran entradas y salidas RCA, lo que hace de este dispositivo una de las soluciones de amplificación más flexibles del mercado.
Control y configuración en un clic
Prácticamente todos los aspectos técnicos de este sistema, desde sus entradas y salidas, pasando por su impedancia y sus ajustes acústicos se pueden personalizar por completo mediante el menú DSP al que se puede acceder a través de navegador web. Para ello, tan sólo hay que conectar un ordenador portátil al puerto RJ-45, situado en el panel trasero del amplificador, e introducir la dirección IP asignada en el navegador web con el que trabaje el usuario.
Además de establecer contraseñas de canal protegidas, realizar ajustes de ganancia, ecualización y limitación, el menú DSP proporciona preajustes para casi todos los altavoces Klipsch, así como una optimización del rendimiento acústico y de la potencia de estos productos con un sólo clic.
Del mismo modo, es posible descargar de manera gratuita la aplicación DSP y, así, controlar todos los elementos anteriores de forma inalámbrica, mediante una tableta, un smartphone u ordenador. Todo ello siempre que el sistema se encuentre conectado a un router wireless.
PVP Klipsch KDA 1000: 1.499 euros (IVA incluido)