Sennheiser ha presentado en la feria NAMM dos nuevos miembros de su gama de auriculares in-ear profesionales, los modelos IE 400 PRO e IE 500 PRO. Ofrecen una reproducción natural del sonido con una alta resolución, un ajuste seguro y cómodo muy similar a los auriculares in-ear moldeados a medida y una conexión de cable a prueba de roturas, pendiente de patente. Estos nuevos modelos se convertirán sin duda en los favoritos de los músicos, DJs e ingenieros de sonido. Los auriculares in-ear IE 400 PRO e IE 500 PRO, fabricados según estrictas especificaciones en una nueva línea de producción en la fábrica alemana de Sennheiser, se pondrán a la venta a partir de marzo de 2019.
“La monitorización es fundamental en la preparación de un concierto o una actuación”, afirma Jannik Schentek, jefe de producto de Sennheiser. “Además de estar en contacto con los demás músicos, los auriculares in-ear te permiten oírte a ti mismo, ayudándote a mejorar tu actuación. La serie IE se ha diseñado con este objetivo en mente y con estos nuevos modelos ofrece varias funciones impresionantes que ayudan a los usuarios a perfeccionar su arte”.
Los nuevos auriculares in-ear de Sennheiser para escenarios, el IE 400 PRO (en la imagen) y el IE 500 PRO, ofrecen un sonido preciso y natural para la monitorización. |
La filosofía detrás del diseño
“Para los modelos IE 400 PRO e IE 500 PRO, hemos reinventado el principio del transductor dinámico único. Otros auriculares in-ear dentro del mismo rango de precios funcionan según el principio de la armadura balanceada, que en nuestra opinión es inferior al transductor dinámico de banda ancha”, explica Schentek. “Los auriculares de armadura balanceada (una tecnología empleada en los audífonos, cuyo tamaño debe ser lo más compacto posible) necesitan varios transductores para reproducir el rango de frecuencias, lo que puede provocar efectos de cruce y diferencias de fase entre los transductores. Por otro lado, los modelos IE 400 PRO e IE 500 PRO utilizan un solo transductor dinámico de alto rendimiento que cubre fácilmente todo el rango de frecuencias, dando como resultado una reproducción de audio precisa y sin distorsiones”.
Perfil sonoro
Esta tecnología de un solo transductor, denominada TrueResponse, ofrece un sonido totalmente natural, claro y espacioso con una distorsión armónica total (THD) de menos de 0,08 % a 1 kHz y 94 dB. Este sonido tan preciso y detallado reduce el estrés acústico para el usuario, que podrá ajustar sus auriculares de monitorización a un volumen mucho más bajo. El sonido conserva toda su potencia, incluso en los entornos más ruidosos. De este modo, los músicos pueden monitorizar su sonido y concentrarse enteramente en su actuación.
Cómodos y con un acople perfecto
Como el transductor tiene un diámetro de solo 7 mm, los auriculares IE 400 PRO e IE 500 PRO cuentan con un cómodo molde auricular que es ergonómico, discreto y extremadamente ligero.
Los auriculares in-ear se suministran con varias almohadillas de silicona de diferentes tamaños, así como una almohadilla especial de espuma con memoria, que se expande para lograr un acople perfecto al canal auditivo. Además, el “túnel de sonido” de los auriculares tiene dos posiciones de descanso donde fijar las almohadillas para así acomodarse a las distintas longitudes del canal auditivo.
El resultado es un acople seguro y cómodo muy similar al de los moldes auriculares fabricados a medida. Además, el sellado perfecto proporciona una potente reproducción de los graves y una reducción del sonido ambiente de hasta 26 dB, protegiendo así al usuario contra los ruidos excesivos en el escenario.
Conexión de audio pendiente de patente
Al igual que todos los modelos in-ear de esta serie profesional, los auriculares IE 400 PRO e IE 500 PRO están provistos de un conducto de cable interno a prueba de roturas (pendiente de patente), cuya resistente funda antitorsión se asienta directamente en el molde auricular, lo que garantiza su longevidad frente a los rigores de uso en el escenario. Para distinguir los moldes fácilmente, el del oído derecho lleva un anillo rojo en el extremo del conector de cable.
Los dos nuevos modelos se suministran con un cable desmontable con gancho reforzado para la oreja. El cable de los auriculares IE 400 PRO es negro y de conductores paralelos, mientras que en los auriculares IE 500 PRO el cable es transparente y de par trenzado, con un mayor rechazo al ruido estructural.
Diferencias entre IE 400 PRO e IE 500 PRO
Al preguntarle sobre la diferencia entre ambos modelos en cuanto a sonido, Jannik Schentek comentó: “La principal diferencia está en los medios. Entre 1 y 2,5 kHz, los auriculares IE 500 PRO tienen más presencia y ofrecen un sonido mucho más directo, amplio y profundo, lo que ayuda a los artistas a situarse en la mezcla. Además, tienen una respuesta en frecuencia más amplia y algunos dB más de presión sonora, lo que puede resultar crucial en escenarios ruidosos”.
Los auriculares in-ear IE 400 PRO e IE 500 PRO se pondrán a la venta a partir de marzo. Ambos modelos están disponibles en versión transparente y negro. Se suministran en un set completo con un práctico estuche de transporte, almohadillas de silicona y de espuma con memoria, una herramienta de limpieza y un adaptador de jack de 3,5 mm a 6,3 mm.
Especificaciones técnicas
IE 400 PRO
Respuesta en frecuencia: 6 – 19.000 Hz Impedancia: 16 Ω Nivel de presión sonora: 123 dB (1 kHz / 1 VRMS) Distorsión armónica total: < 0,08 % (1 kHz, 94 dB) Atenuación: hasta 26 dB Intensidad de campo magnético: 2 mT Temperatura de funcionamiento: −5 °C a +50 °C Temperatura de almacenamiento: −20 °C a +70 °C Humedad relativa: < 95 %
|
IE 500 PRO
Respuesta en frecuencia: 6 – 20.000 Hz Impedancia: 16 Ω Nivel de presión sonora: 126 dB (1 kHz / 1 VRMS) Distorsión armónica total: < 0,08 % (1 kHz, 94 dB) Atenuación: hasta 26 dB Intensidad de campo magnético: 2 mT Temperatura de funcionamiento: −5 °C a +50 °C Temperatura de almacenamiento: −20 °C a +70 °C Humedad relativa: < 95 %
|
|