/El set soñado de micros para batería

El set soñado de micros para batería

Agosto no solo nos trae un “Micrófono del mes” de Sennheiser, sino siete: El set de batería e 600 ofrece un conjunto completo de micrófonos de batería que incluye un e 602-II para el bombo, cuatro e 604 para los toms y cajas, y dos e 614 de condensador para el hi-hat o como micrófonos aéreos.

El set de batería e 600

El set de batería e 600 ha sido elegido Micrófono del mes en agosto. El maletín contiene cuatro micrófonos con pinza e 604, un e 602-II para el bombo y dos micrófonos de condensador e 614 de pequeño diafragma.

 

 

El e 600 es ideal para grabar las primeras demos o proyectos de estudio con la batería y también para los primeros bolos ya que se trata de un set de batería muy completo. Contiene cuatro micrófonos e 604 que se fijan fácilmente a cajas y toms, un e 602-II que ofrece un sonido de bombo grave con cuerpo y dos micrófonos de condensador e 614 para utilizarlos como micrófonos aéreos.

El e 602-II: una joya para el bombo

En términos acústicos, el bombo es un entorno inhóspito porque se generan muchas resonancias en su interior. “Si se coloca un micrófono dentro del bombo, su sonido no se parecerá en nada a lo que uno esperaría”, comenta Sebastian Schmitz, experto en la serie evolution. Al microfonar directamente, el alto nivel de resonancia en el espacio interior producirá un sonido desagradable. “El truco”, añade Schmitz, “es conseguir el sonido esperado: los graves deberían retumbar en el estómago y debería haber un buen ataque en el rango superior”. El e 602-II está orientado precisamente hacia eso: su curva especial de respuesta en frecuencia permite que la resonancia disruptiva no interfiera ni con la pegada ni con la nitidez del sonido del bombo. El e 602-II está diseñado para ser más enérgico que el e 902 en los graves. En un estudio, la serie 600 ofrece su apreciado y habitual ataque rápido. En los escenarios en directo, a menudo hay que recortar un poco los graves para evitar una respuesta descontrolada. “Pero en un disco suena increíble”, concluye Schmitz.

El e 614: soporta niveles de presión sonora elevados y ofrece una respuesta rápida

Los platillos producen un sonido muy dinámico e impulsivo y necesitan mucha presencia en las altas frecuencias. Los dos micrófonos de condensador e 614 de pequeño diafragma son perfectos para afrontar este reto. Ofrecen una reproducción muy precisa, incluso a niveles extremos de presión sonora. En particular, su sonido es impresionante gracias a la extraordinaria respuesta al impulso. Como su respuesta a transitorios es extremadamente rápida, los e 614 son capaces de seguir esta dinámica tan compleja.

El e 604: un todoterreno de eficacia demostrada en toms y cajas

El “Micrófono del mes” para julio captura fielmente los toms y las cajas, y ofrece un sonido contundente, aunque claro y abierto. El e 604 cuenta con una robusta carcasa reforzada con fibra de vidrio y una pinza de montaje para micrófono que amortigua las vibraciones y se fija al aro del tambor. Para más información sobre el e 604 visite https://www.happyevolution.com o el área de prensa de la web de Sennheiser https://en-de.sennheiser.com/the-evolution-e-604-a-specialist-for-toms-and-snares.