El seminario impartido por Samuel Leirado, Product Manager de Magnetron , y organizado dentro del marco de la feria Bitam tuvo una gran aceptación según revelan los datos de asistencia a la misma. Cerca de 60 profesionales del sector asistieron a la presentación de la línea de productos de Neumann, principalmente de los monitores de campo cercano para estudio KH120, KH310 y el subwoofer KH810.
Gran parte de la charla versó sobre el particular diseño de estos monitores, las características específicas que hacen que la firma sea una referencia en el mercado, así como de sus diferentes aplicaciones y configuraciones en estudio. El jefe de producto de Magnetron realizó una exposición detallada de las características técnicas de la gama, comparando respuesta en frecuencia, directividad y retardo de grupo y haciendo especial hincapié en las mediciones reales de todos los modelos.
Asimismo, se dieron una serie de consejos para el posicionamiento óptimo de los altavoces dentro del estudio y las herramientas que ofrecen los monitores de Neumann para ayudar a ello. Como colofón, se procedió a indagar sobre las nuevas tecnologías y tendencias en el campo del monitorado en estudios y se expusieron los motivos por los cuales la firma alemana es una garantía de inversión, al tratarse de sistemas de gran flexibilidad, capaces de adaptarse a todo lo que está por venir.