Sennheiser patrocina la tecnología de audio en vivo en la recepción estadounidense
Sennheiser fue el patrocinador de audio oficial de la recepción estadounidense durante la Conferencia Mundial de Radio 2023. Organizado en la semana inaugural de la conferencia, el evento fue un éxito rotundo y dio la bienvenida a más de 1.200 delegados que disfrutaron de un cautivador concierto de los Sonic Crusaders. La banda utilizó micrófonos inalámbricos Digital 9000, con un prototipo WMAS en desarrollo hecho a mano que garantiza un audio digital interno nítido para los miembros de la banda. 3DB, proveedor de servicios para eventos con sede en Dubai, junto con el director de proyecto Stuart Andrews, suministró todos los requisitos de audio, vídeo, iluminación y producción escénica para el evento.
“Nos sentimos honrados de que la Asociación de la ITU (USITUA) estadounidense seleccionara a Sennheiser como socio de audio para su prestigiosa recepción”, dice el Dr. Andreas Wilzeck, director de políticas y estándares de espectro de Sennheiser. “Para la parte de la feria, utilizamos un prototipo WMAS de banda ancha construido a mano y varios enlaces inalámbricos digitales de banda estrecha convencionales simultáneamente, demostrando la coexistencia sin esfuerzo de ambas tecnologías”.
Stuart Andrews, director de proyectos de 3DB: “¡Muchas gracias por la increíble oportunidad de trabajar con el equipo de Sennheiser y poder probar la tecnología WMAS en un entorno de concierto real! Quedamos impresionados con el prototipo, el concepto y el diseño son fantásticos, el rendimiento está simplemente en el “siguiente nivel”. Será un punto de inflexión en muchos niveles del audio en vivo”.
La recepción de Estados Unidos tuvo lugar el 22 de noviembre en la azotea entre las torres gemelas Jumeirah Emirate Towers (JET), un lugar al aire libre desafiante debido a las condiciones del viento. Como sistema inalámbrico principal para vocalistas y guitarra acústica, 3DB empleo un receptor EM 9046 con siete transmisores de mano SKM 9000 y una petaca SK 9000. Los dos dispositivos portátiles para la voz principal estaban equipados con cápsulas MM 445 supercardioides de alto rechazo, y los cinco dispositivos portátiles para los coros con cabezales cardioides MD 9235.
Las señales de monitorización inalámbrica fueron proporcionadas por un prototipo WMAS en desarrollo construido a mano. Jason Banta, ingeniero de mesa (FOH) del evento, se deshizo en elogios: “La tecnología WMAS aliviará mucha presión en un mundo de RF que de otro modo estaría cargado. La transmisión del prototipo fue sólida como una roca, sin latencia perceptible para mis oídos. La calidad del sonido era todo lo que uno desearía de Sennheiser”.
La vocalista Susan Andalaro apoyó los elogios de Banta: “El prototipo WMAS entregó las señales de monitor intrauditivo de mejor calidad que he escuchado hasta la fecha. Podía escuchar todo lo que hacían los miembros de la banda con precisión impecable”. La vocalista Vanessa Pare añadió: “Me quedé muy impresionada. El equilibrio entre los instrumentos de los monitores internos era exactamente lo que estaba buscando y no tuve que quitarme los auriculares durante el espectáculo. La calidad del sonido fue muy nítida en todo momento”.
“Tuve la oportunidad única de disfrutar de la nueva tecnología WMAS de Sennheiser, usándola para monitores internos. Este prototipo no sólo superó mis expectativas, sino que también ofreció una experiencia de audio verdaderamente inmersiva y excepcional. Desde una conectividad impecable y una interpretación sin interferencias hasta un sonido nítido, dejó una impresión imborrable», resume Dave Tarzian, director musical de la banda.
Los micrófonos Evolution con cable capturaron la batería, con e 901 y e 902 en el bombo, e 914 como aéreos, así como e 904 y e 908 para timbales y cajas. Los dos amplificadores de guitarra fueron microfoneados con e 906, mientras que el amplificador de bajo fue capturado con un clásico MD 421 II. 3DB también ejecutó dos sistemas EW-DP para que los guitarristas los conectaran de forma inalámbrica a sus pedales. Esto les dio libertad de movimiento alrededor del escenario e incluso entre la multitud.
Dr. Wilzeck concluye: “Una conferencia Mundial de Radiocomunicaciones está llena de temas complejos y puntos de vista diferentes. Con su música, Sonic Crusaders tocó los corazones de las personas y las acercó. Por supuesto, también espero que este concierto haya contribuido a una comprensión más profunda de lo que significa el PMSE de audio, porque la gente protegerá lo que ama”.