Es una de las personalidades de las redes sociales más importantes de Gen-Z y la Reina de TikTok con más de 6.6 millones de seguidores dedicados. Ahora, Quen Blackwell apunta al estrellato musical y una carrera más allá de las redes sociales. Únete a Sennheiser para un adelanto exclusivo del mundo de Quen Blackwell y la grabación de su álbum debut.
¿Necesitas un chute rápido de energía? Pasa un momento en compañía de Quen Blackwell. Desde vídeos suyos tocando la guitarra acústica con trenzas hasta compartir recuerdos dolorosos de crecer con una intensa ansiedad social, el encanto natural de Quen Blackwell es contagioso. Cuando sonríe, sonríe con toda su cara.
«Internet era mi lugar seguro»
Estamos pasando el rato con la carismática influencer nacida en Dallas en su casa de Los Ángeles. Vestida con una camisa vaquera azul, jeans vaqueros azules y un par de botas vaqueras vintage marrones, Quen Blackwell, de 21 años, es un icono en las redes sociales, famosa por compartir sus momentos más íntimos y vulnerables con su base de fans cada vez mayor. Desde publicar vídeos cómicos sin filtros en la aplicación de vídeos Vine a la edad de 14 años hasta convertirse en una estrella en Twitter y más recientemente en TikTok, Blackwell invita a sus espectadores a una mirada íntima y cruda de su vida y sus pensamientos, por más ordinarios o caóticos que sean. Pasar el rato con Quen Blackwell, ya sea en línea o en la vida real, es divertido, intenso y completamente adictivo.
«Soy una personalidad de Internet, supongo, y una creadora de contenido. Sin embargo, creo que soy más que eso. Creo que puedo hacer más que eso», dice Quen Blackwell, abriéndose en una charla sobre su viaje personal y el proceso artístico mientras se prepara para lanzar su música al mundo por primera vez. “Amo la música, nunca pensé que sería capaz de hacerlo”, dice.
Del galimatías al arte
Ella ya es una estrella de las redes sociales, la Reina de TikTok y con su nuevo proyecto musical en proceso, parece que Quen Blackwell solo está comenzando. Fue Diplo, la superestrella DJ y productora estadounidense, quien primero «descubrió» sus talentos musicales, “Diplo se acercó a mí y me dijo, creo que serías jodidamente buena haciendo música y dije; ¿Lo estás diciendo simplemente o es en serio? Era en serio”, recuerda Quen Blackwell cuando se le preguntó cómo empezó todo. Poco después de sus conversaciones iniciales con Diplo, ella y su productor Santell fueron al estudio de grabación y comenzaron a trabajar en su álbum debut.
“La primera vez que conocí a Quen estaba en casa de Diplo. Ella era muy ruidosa, pero muy divertida. Empezamos a hacer música de inmediato y así fue como nos hicimos amigos”, dice Santell. El productor y compositor de Los Ángeles está colaborando estrechamente con Quen Blackwell, admitiendo que la primera vez que la escuchó cantar “fue un poco duro. Pero rápidamente lo aprendió y se acostumbró, y su voz tiene un tono natural realmente especial que suena increíble en las pistas”, dice Santell, calificando el sonido de Blackwell de “inesperado y cinematográfico“. La colaboración musical del dúo se ha convertido en una profunda amistad, creando la base para un tono honesto pero definitivamente amoroso en el estudio y una comprensión casi sobrenatural entre los dos, “Es como… ¿puedes hacer como [gesticula como tocando el piano, y hace sonido de piano] y él es como ¡Entendido! y literalmente traduce mi galimatías en arte”, dice Quen Blackwell sobre su colaboración con Santell.
Se espera que el primer sencillo de Quen Blackwell, Parade, llegue en la primera mitad de 2021.