No es casualidad que sus canciones hayan aparecido en algunos de los momentos más preciados en la vida de sus fans, ya sea en Summer of ’69 tocando en la fiesta de una boda o (Everything I Do) I Do It For You acompañando a algunos de sus más tristes momentos.
Sennheiser: ¿Hubo un momento específico en tu vida que te llevó a la decisión: «Quiero convertirme en artista»?
Adams: Supongo que después de trabajar como lavaplatos durante un año, supe que no iba a hacer eso por el resto de mi vida. Eso, y hacer audiciones como cantante. Siempre que hacía una audición, conseguía el trabajo.
Sennheiser: Eres un artista y fotógrafo respetado y conocido en todo el mundo. ¿Existen reglas comunes o procesos creativos que se apliquen a ambas disciplinas?
Adams: Es amable por tu parte decir eso, sí, los principios son los mismos, ya que ambos procesos comienzan con nada y al final del día ha creado algo nuevo.
Sennheiser: ¿Qué hace que su relación con Neumann y Sennheiser sea especial?
Adams: He usado micrófonos Neumann y Sennheiser toda mi vida profesional, recuerdo haber hecho una prueba con Bob Clearmountain, donde configuramos todos los micrófonos del estudio para ver cuál iba a ser el adecuado para mi voz, y era un U87.
Sennheiser: A lo largo de los años, ha estado muy activo en el trabajo humanitario y en la lucha por los derechos de los animales. ¿Qué es lo que todos podemos hacer para lograr un cambio?
Adams: Bueno, echa un vistazo a la situación en la que nos encontramos hoy con este horrible virus que se originó en un mercado de animales en China. ¿Qué más necesitamos los humanos para entender que no es normal cultivar criaturas de la manera que lo hacemos y que debemos dejar el reino animal en paz? Este es el resultado, al igual que la gripe aviar y la enfermedad de las vacas locas, etc. Hazte vegano.