Los nuevos auriculares insignia Sennheiser IE 900 para audiófilos establecen un nuevo punto de referencia para la fidelidad del audio portátil.
Con los nuevos auriculares IE 900 para audiófilos, Sennheiser ha traído de la mano innovación tecnológica, una meticulosa atención en el detalle y una exigencia inquebrantable de perfección para ofrecer una experiencia auditiva sin complicaciones. Manufacturados en las oficinas de los especialistas en audio en Alemania, cada aspecto de los auriculares in-ear ha sido diseñado para trabajar en armonía para lograr la afinación acústica deseada y para reducir las resonancias y los efectos de enmascaramiento. Los nuevos IE 900 cuentan con el transductor X3R patentado por Sennheiser, una versión refinada del transductor de banda extra ancha para audiófilos de 7 mm del especialista en audio con un exclusivo sistema de absorción de triple cámara. Esto asegura una reproducción de sonido brillante y natural de alta gama y revela incluso los detalles más finos de la música.
La búsqueda de Sennheiser para ofrecer el sonido con la mayor fidelidad comienza con las carcasas de los IE 900. Están fresados a partir de un solo bloque de aluminio para crear el exclusivo sistema de absorción de triple cámara (T3CA) de los auriculares. Originalmente desarrollados para los IE 800, los IE 900 presentan la siguiente generación del sistema de absorción patentado, que utiliza tres cámaras y un vórtice acústico fresado en la boquilla para contrarrestar el efecto de enmascaramiento. Este fenómeno acústico se acentúa cuando el ser humano no puede percibir las altas frecuencias a volúmenes bajos si se producen al mismo tiempo sonidos más fuertes en un rango de frecuencia más bajo. Al eliminar la energía de las resonancias enmascaradoras, el sistema de absorción evita picos no deseados, haciendo audibles incluso los matices más sutiles del sonido.
‘Ningún detalle es demasiado pequeño cuando te esfuerzas por establecer un nuevo punto de referencia en fidelidad de audio portátil. Hemos diseñado todos los componentes de los IE 900 para que funcionen juntos y ofrecer un rendimiento de audio extraordinario’, dijo Jermo Köhnke, director de producto de Sennheiser. ‘Ya sea en largas sesiones de escucha en casa o mientras viajan, los oyentes nunca tendrán que comprometer su experiencia musical.’
Experiencia sónica y precisión de fabricación
En comparación con los conceptos tradicionales de varios controladores, la tecnología de un solo controlador promete una mayor fidelidad para los oyentes. Por ello, el IE 900 cuenta con el nuevo transductor X3R de Sennheiser, una versión refinada del transductor especialista en audio de banda extra ancha para audiófilos de 7 mm, diseñado para tolerancias más estrictas y sintonizado por expertos para lograr una fidelidad aún mayor.
El transductor IE 900 se combina con el volumen acústico posterior en la instalación de fabricación de transductores totalmente automatizada -en la sede del especialista en audio en Alemania- , lo que da como resultado las variaciones de unidad a unidad más bajas en controladores dinámicos en miniatura.
Un equipo especializado de Wedemark, Alemania, diseña, gestiona y fabrica los IE 900 con los más altos estándares de producción de la industria del audio. Sus carcasas exclusivas están fresadas con precisión desde una aleación de aluminio de alto rendimiento para mantener su presencia prístina a lo largo de los años. Durante la producción se examinan de cerca los componentes de los transductores con cámaras de precisión, y los transductores ya completados se prueban antes y después del emparejamiento. Para un rendimiento óptimo, los auriculares del lado izquierdo y derecho ensamblados se emparejan a mano para su conjunción.
Extremadamente ligeros y flexibles, los transductores de banda ancha evitan la distorsión, brindan un sonido natural y equilibrado y garantizan la transparencia del audio, independientemente del volumen de escucha. Una lámina membranosa recientemente desarrollada proporciona un alto grado de amortiguación interna, garantizando una distorsión y resonancias naturales minimizadas (THD: 0.05% at 94 dB, 1 kHz). Con una respuesta en frecuencia de 5 Hz – 48.000 Hz, el IE 900 revela hasta los detalles más finos de la música.
Conveniencia y comodidad supremas/superiores
Gracias al conector MMCX Fidelity Plus de alto rendimiento, los audiófilos tienen la libertad de elección de cable con el IE 900. Una integración más profunda en la carcasa proporciona una mejor estabilidad para el conector enchapado/bañado en oro. Los auriculares vienen con un cable no balanceado con un conector de 3,5 mm y cables balanceados con conectores de 2,5 mm y 4,4 mm. Probados y mejorados para su robustez y longevidad, los cables reforzados con para-aramida pueden soportar miles de ciclos de doblado. Para un ajuste cómodo y seguro, los IE 900 ofrecen características ergonómicas como ganchos para los oídos ajustables individualmente, así como adaptadores para los oídos de silicona y espuma viscoelástica en tres tamaños, perfectos para períodos prolongados de disfrute personal de la música.
Los Sennheiser IE 900 estarán disponibles a partir de junio por 1.299 EUR (MSRP).