- El nuevo dispositivo estéreo de la firma combina tecnología de Clase G con las últimas tendencias como el soporte de audio de alta resolución, conectividad inalámbrica y hasta la compatibilidad con AirPlay 2 o Chromecast.
- Incluye la tecnología de corrección de acústica de sala Dirac Live, que garantiza el mejor rendimiento posible de un sistema integrado, con la optimización de manera individual del entorno.
Magnetrón, empresa especializada en la distribución y comercialización de equipos y soluciones de sonido, acaba de presentar el nuevo amplificador de Arcam: SA30.
Se trata de un sistema estéreo que nace para convertirse en el buque insignia de su gama, logrando un sonido y eficiencia impecables. Un producto híbrido que llega al mercado dotado de amplificación de clase G, capaz de proporcionar una potencia de 120 vatios por canal en estéreo sobre altavoces de 8 ohm y 220 vatios por canal con altavoces de 4 ohm.
Dicha potencia, además, se consigue en dos etapas: una primera de Clase A con una pequeña fuente de alimentación dedicada que actúa de preamplificador; y una segunda, con otra fuente adicional, encargada de elevar la señal hasta el nivel requerido.
Un interior bien amueblado
Concretamente, en su interior se ha integrado un DAC ESS Sabre ESS9038 de 32 bits, destinado a tratar con las señales que el usuario introduzca por sus 4 puertos digitales. Pero también es posible optar por conectar fuentes analógicas del tipo de un tocadiscos MM/MC o cualquier otro equipo a través de una toma RCA.
Corrección de sala
Arcam SA30 incluye la tecnología Dirac Live, que permite obtener el máximo partido a este amplificador. Un software de vanguardia de corrección de acústica de sala, que emplea un análisis sofisticado de los altavoces y la estancia, para así optimizar el rendimiento del audio, eliminando todo aquello que pueda interferir. Gracias a ello, el usuario podrá corregir de manera profesional el audio desde la comodidad de su hogar.
Soporte inalámbrico y ARC
Por otra parte, Arcam SA30 está capacitado para decodificar música en formato MQA (Master Quality Authenticated), presente, por ejemplo, en servicios como TIDAL Masters. También, está capacitado para reproducir contenidos de manera inalámbrica a través de AirPlay 2, Chromecast o procedentes del sistema de gestión de contenidos Music Roon. A lo que suma una completa suite de control IP, incluyendo compatibilidad con marcas Control4 y Crestron.
A esto se añade una salida HDMI ARC, por lo que es posible utilizarlo como parte de un sistema de cine en casa o uno tradicional de alta fidelidad, pudiendo recibir una señal de audio desde un televisor.
Prestaciones técnicas
- Amplificación clase G para un sonido y eficiencia impecables
- 120W y 220W de potencia por canal
- 5 entradas analógicas, incluyendo phono
- 4 entradas digitales
- Control total por IP
- DAC ESS 32 bits Sabre ESS9038